MUSEO FILIAL DE CANARIAS. Museo filial del Museo Naval de Madrid Palmas de Gran Canaria (Las) Las Palmas Museo

MUSEO FILIAL DE CANARIAS: Descubre la riqueza histórica de Las Palmas

El Museo Filial de Canarias es una joya cultural ubicada en Las Palmas, esta es una filial importante del prestigioso Museo Naval de Madrid. Este museo es un lugar imprescindible para aquellos amantes de la historia naval y marítima.

El Museo Filial de Canarias cuenta con una amplia variedad de exposiciones tanto actuales como futuras. En su interior alberga una colección permanente que muestra la historia naval en el archipiélago canario, desde los antiguos aborígenes hasta la conquista y posterior colonización. Además, también se exhiben exposiciones temporales que tratan diferentes temas relacionados con la navegación, los barcos y la importancia del mar para el desarrollo de la civilización.

El museo se encuentra abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El precio de la entrada general es de 8 euros, mientras que los estudiantes y los mayores de 65 años tienen un descuento del 50%. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito. También se ofrece la opción de adquirir una entrada combinada que incluye la visita al Museo Filial de Canarias y al Museo Naval de Madrid.

El Museo Filial de Canarias tiene su origen en una iniciativa de la Marina Española, que decidió establecer una sede en las Islas Canarias para brindar al público canario la oportunidad de conocer la historia naval. El edificio que alberga el museo fue originalmente una antigua sala de armas y fue adaptado y renovado para convertirse en un espacio museográfico en 1986.

Una de las curiosidades del museo es que cuenta con una maqueta a escala real de un antiguo navío de guerra, que permite a los visitantes apreciar de cerca cómo eran estos imponentes barcos. Además, el museo también exhibe una gran variedad de objetos náuticos, incluyendo brújulas, mapas antiguos y utensilios utilizados por los navegantes.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo Filial de Canarias ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Estas visitas permiten a los usuarios explorar las diferentes salas del museo, ver de cerca las exposiciones y aprender sobre la historia naval.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para todo tipo de público. Estas incluyen conferencias, talleres educativos, proyecciones de películas y exposiciones temporales. Además, el museo también ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos escolares.

El Museo Filial de Canarias se encuentra ubicado en las Palmas de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. Se puede llegar al museo fácilmente en transporte público, ya que dispone de varias paradas de autobús cercanas. También existen diferentes opciones de estacionamiento en los alrededores del museo.

En resumen, el Museo Filial de Canarias es un lugar fascinante que ofrece una experiencia única para aquellos que desean sumergirse en la historia naval. Sus exposiciones, horarios de apertura, curiosidades y actividades especiales hacen de este museo un punto de referencia cultural en las Islas Canarias. Ya sea en persona o a través de una visita virtual, este museo es una parada obligatoria para los amantes de la historia marítima.