MUSEO GEOMINERO. INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA Madrid Madrid Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España es un espacio dedicado a la divulgación de la geología y la minería. Con una amplia colección de minerales, fósiles y rocas, el museo ofrece exposiciones temporales que muestran la riqueza geológica de España y del resto del mundo. Si deseas estar al tanto de las próximas exposiciones, no dudes en consultar la página web oficial del museo.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museo Geominero abre sus puertas de martes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este fascinante museo a un precio accesible!

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando se fundó el Servicio Geológico de España. A lo largo de los años, el museo ha ido acumulando una valiosa colección que abarca desde minerales y fósiles hasta instrumentos de minería y maquetas de yacimientos. Entre las curiosidades del museo se encuentra una réplica de un yacimiento de oro romano, así como un meteorito de gran tamaño encontrado en el norte de España.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Si no puedes acudir en persona al museo, no te preocupes, ¡también ofrecen visitas virtuales! A través de su página web, puedes realizar un recorrido en línea por las distintas salas del museo, con la posibilidad de acercarte a las piezas más interesantes y conocer su historia. Una excelente opción para disfrutar del Museo Geominero desde la comodidad de tu hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El Museo Geominero organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales. Además, cuenta con un programa educativo dirigido a escolares, con el objetivo de fomentar el interés por la geología y la minería desde temprana edad. No te pierdas la oportunidad de participar en alguna de estas actividades y enriquecer tus conocimientos sobre la tierra y sus recursos.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo Geominero se encuentra en la calle Ríos Rosas, 23, en la ciudad de Madrid. La forma más sencilla de llegar es a través del transporte público, con paradas de metro y autobús cercanas al museo. También cuenta con un aparcamiento para aquellos que prefieren desplazarse en coche. No dudes en consultar las opciones de transporte para planificar tu visita al museo.