MUSEO HIDRÁULICO DE LOS MOLINOS DEL RÍO Murcia Murcia Museo

Descubre el Museo Hidráulico de los Molinos del Río en Murcia

El Museo Hidráulico de los Molinos del Río en Murcia es un lugar que combina historia, tecnología y naturaleza. Descubre la información sobre las exposiciones actuales y futuras que podrás disfrutar en este increíble espacio.

En el museo podrás encontrar exposiciones sobre la historia de la utilización del agua como fuente de energía para los molinos, así como muestras de maquinaria y herramientas utilizadas en el proceso de molienda de los cereales. También se realizan exposiciones temporales sobre temas relacionados con la historia, la tecnología y la naturaleza.

Los horarios de apertura del museo son de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, y los domingos de 10:00 a 14:00 h. El precio de entrada es de 3 euros, con descuentos para grupos, niños y personas mayores.

La historia del Museo Hidráulico de los Molinos del Río se remonta al siglo XVIII, cuando se construyeron los molinos harineros que aprovechaban la fuerza del río Segura. Durante la visita, podrás conocer curiosidades sobre la vida de los molineros y la importancia de la tecnología hidráulica en la historia de la región.

Si no puedes visitar el museo en persona, también puedes disfrutar de visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Podrás conocer cada rincón del museo desde la comodidad de tu hogar.

El museo también ofrece actividades y eventos especiales como talleres, conferencias y proyecciones, que complementan la experiencia de aprendizaje y diversión para toda la familia. No te pierdas la oportunidad de participar en alguna de estas actividades.

Para llegar al Museo Hidráulico de los Molinos del Río, puedes utilizar el transporte público, como los autobuses locales, o llegar en coche. La dirección exacta es Calle Molinos del Río, s/n, 30009 Murcia.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Hidráulico de los Molinos del Río y sumergirte en la historia y la tecnología que ha marcado la región de Murcia!