MUSEO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE LA CIUDAD DE NOVELDA Novelda Alacant/Alicante Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo Histórico Artístico de la Ciudad de Novelda es conocido por albergar exposiciones temporales de gran importancia cultural. En la actualidad, se encuentra exhibiendo una colección de arte contemporáneo, con obras de artistas locales y nacionales. Además, se está preparando una exposición futura que incluirá piezas de escultura y artesanía tradicional de la región.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas, y los jueves por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. La entrada general tiene un costo de 5 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo Histórico Artístico de Novelda se encuentra ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII, que en su momento fue la casa de un destacado personaje de la ciudad. El museo ha sido restaurado para mostrar una exposición permanente que incluye piezas de arte sacro, mobiliario antiguo y objetos de la vida cotidiana de antaño. Además, alberga una importante colección de prendas y complementos de moda histórica.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea, con recorridos interactivos que permiten explorar las diferentes salas y piezas de la colección. Esta opción es ideal para estudiantes, investigadores y amantes del arte que deseen conocer el museo desde cualquier parte del mundo.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza frecuentemente actividades especiales, como talleres de manualidades, conferencias y proyecciones audiovisuales relacionadas con las exposiciones temporales. Además, se realizan eventos para promover el interés por la historia y la cultura local, como jornadas de puertas abiertas y recorridos guiados por el casco antiguo de Novelda.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo Histórico Artístico de Novelda se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle Mayor, junto a la Plaza Vieja. Para llegar al museo, se puede acceder en coche y estacionar en los alrededores, o llegar en transporte público, ya que está bien comunicado con autobuses y trenes. Además, es posible combinar la visita al museo con un paseo por los alrededores, donde se encuentran otros lugares de interés turístico.