MUSEO HISTÓRICO LOCAL DE MONTILLA Montilla Córdoba

MUSEO HISTÓRICO LOCAL DE MONTILLA: CONOCE SU PASADO Y SU PRESENTE

El Museo Histórico Local de Montilla, ubicado en la provincia de Córdoba, es un lugar imprescindible para todos los amantes de la historia y la cultura. En este artículo, te presentamos toda la información relevante sobre el museo, desde sus exposiciones actuales y futuras, hasta sus actividades y eventos especiales.

El museo ofrece a sus visitantes una amplia variedad de exposiciones que abarcan desde la Prehistoria hasta la época contemporánea. En la actualidad, se pueden disfrutar de exposiciones temporales sobre la historia de Montilla y su gran relevancia en el ámbito cultural y artístico de la región. Además, el museo también organiza exposiciones permanentes que muestran la vida cotidiana de los habitantes de Montilla a lo largo de los siglos.

Si estás interesado en visitar el Museo Histórico Local de Montilla, aquí te proporcionamos los horarios de apertura y los precios de entrada. El museo está abierto de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Los domingos y festivos, abre de 10:00 a 14:00. Los precios de entrada son muy asequibles, con una tarifa general de 3 euros y descuentos para estudiantes, familias y grupos.

La historia y las curiosidades que esconde el museo son otro de los atractivos que no te puedes perder. Entre las piezas más destacadas se encuentran las pinturas murales de la Iglesia de San Francisco y el Retablo de San Bartolomé, ambos del siglo XVI. Además, el museo cuenta con una colección de objetos arqueológicos que datan desde la época romana hasta la medieval, y que muestran la importancia histórica de Montilla a lo largo de los siglos.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, también puedes acceder a visitas virtuales y recorridos en línea. De esta manera, podrás disfrutar de todas las exposiciones y descubrir todos los rincones del museo desde la comodidad de tu hogar.

El Museo Histórico Local de Montilla también organiza actividades y eventos especiales para todo tipo de públicos. Desde talleres infantiles y visitas guiadas para escolares, hasta conferencias y conciertos para los más adultos. Estas actividades se realizan a lo largo de todo el año, por lo que siempre hay algo interesante que ver y hacer en el museo.

Por último, si te estás preguntando cómo llegar al museo, la respuesta es muy sencilla. Se encuentra en la calle Arjona, número 1, en pleno centro de Montilla. Si vienes en coche, el museo dispone de un aparcamiento cercano para facilitar tu visita. Además, también puedes llegar en transporte público, ya que la parada de autobús más cercana se encuentra a pocos minutos a pie.

En definitiva, el Museo Histórico Local de Montilla es un lugar lleno de historia, cultura y curiosidades que no puedes dejar de visitar. Descubre el pasado y el presente de Montilla a través de sus exposiciones, actividades y eventos especiales. ¡Te sorprenderás con todo lo que este museo tiene para ofrecerte!