MUSEO LUNAR. CENTRO DE INTERPRETACIÓN ESPACIAL Fresnedillas de la Oliva Madrid Museo

MUSEO LUNAR: CENTRO DE INTERPRETACIÓN ESPACIAL

El Museo Lunar, ubicado en Fresnedillas de la Oliva, Madrid, es un centro de interpretación espacial que ofrece exposiciones tanto actuales como futuras relacionadas con la Luna, el espacio y la exploración espacial. Los visitantes podrán disfrutar de muestras fotográficas, maquetas, documentos y otros materiales que revelarán los secretos del universo.

El Museo Lunar abre sus puertas de martes a domingo. Durante la semana, el horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas y los fines de semana de 10:30 a 14:30 horas. El precio de entrada general es de 5€, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, los menores de 7 años pueden acceder de forma gratuita.

El Museo Lunar fue inaugurado en 2018 y desde entonces se ha convertido en un referente para los aficionados a la astronomía y la exploración espacial. Entre sus curiosidades, alberga una réplica del módulo lunar del Apolo XI, la primera misión tripulada que pisó la superficie de la Luna en 1969.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar recorridos virtuales a través de su página web. Estos tours en línea permiten explorar las instalaciones, disfrutar de las exposiciones y aprender sobre el espacio desde la comodidad del hogar.

El Museo Lunar organiza diversas actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, sesiones de observación astronómica y encuentros con expertos en la materia. Estas propuestas buscan acercar la ciencia espacial al público y fomentar el interés por el universo.

El Museo Lunar se encuentra en Fresnedillas de la Oliva, un municipio al oeste de la Comunidad de Madrid. Para llegar, se puede acceder en coche por la carretera M-510 o en transporte público a través de la línea 645 de autobuses. Su ubicación en un entorno natural, rodeado de paisajes lunares, lo convierte en un lugar único para la contemplación y el aprendizaje de la astronomía.