MUSEO MARIANO DE VALENCIA – MUMA Valencia València/Valencia Museo

MUSEO MARIANO DE VALENCIA – MUMA: Un tesoro cultural en el corazón de Valencia

El Museo Mariano de Valencia, conocido como MUMA, es un lugar que ofrece una experiencia única para los amantes del arte y la cultura. Ubicado en el centro de la ciudad, este museo alberga una impresionante colección de obras que abarcan desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

El MUMA cuenta con una amplia variedad de exposiciones temporales que presentan obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar pinturas, esculturas, fotografías y otras manifestaciones artísticas que cautivan los sentidos y estimulan la reflexión.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros, con descuentos especiales para grupos, estudiantes y jubilados. Los niños menores de 12 años tienen acceso gratuito.

El MUMA tiene sus orígenes en la colección privada del mecenas Mariano García, quien donó su patrimonio artístico a la ciudad de Valencia con el fin de que fuera accesible para el disfrute de todos. El museo abrió al público en 1998 y desde entonces se ha consolidado como un referente cultural en la región.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el MUMA ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los recorridos en línea permiten explorar las salas de exposición, conocer detalles sobre las obras y disfrutar de una experiencia interactiva desde cualquier lugar del mundo.

El MUMA organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, conciertos, talleres y proyecciones audiovisuales, que enriquecen la experiencia cultural de los visitantes y promueven el diálogo entre el arte y la sociedad.

El Museo Mariano de Valencia se encuentra en la calle San Juan de Ribera, 4, en pleno centro histórico de la ciudad. Se puede llegar fácilmente en transporte público, ya que está cerca de varias paradas de autobús y metro. Además, cuenta con aparcamiento cercano para aquellos que prefieran desplazarse en coche.

En definitiva, el MUMA es un lugar imperdible para todo aquel que desee sumergirse en el mundo del arte y la historia. Con su variada programación y su compromiso con la difusión cultural, este museo se consolida como un espacio de encuentro y enriquecimiento para la sociedad valenciana y sus visitantes.