MUSEO MARÍTIMO DE ASTURIAS Gozón Asturias

MUSEO MARÍTIMO DE ASTURIAS: Descubre la historia y cultura marítima de Asturias

El Museo Marítimo de Asturias, ubicado en la localidad de Gozón, en la región de Asturias, es un lugar que permite sumergirse en la rica tradición marítima de esta zona de España. El museo alberga una amplia variedad de exposiciones que abarcan desde la pesca y la navegación hasta la historia de los faros y el rescate marítimo.

En el museo, los visitantes podrán descubrir exposiciones actuales sobre la pesca tradicional en la región, así como también exposiciones futuras que exploran temas como la historia de los buques de guerra y la importancia del mar para la economía asturiana.

El Museo Marítimo de Asturias abre sus puertas de martes a domingo en diferentes horarios, para que todos los visitantes puedan tener la oportunidad de conocer sus fascinantes exposiciones. Los lunes el museo permanece cerrado para el público.

Horario de apertura: De 11 a 14 y de 17 a 20
Tipo Acceso: Libre

Si requieres más información sobre este museo visita el sitio web: http://www.museomaritimodeasturias.com

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Marítimo de Asturias, inaugurado en 1994, fue creado con el objetivo de preservar y difundir la rica historia marítima de la región. El museo se encuentra en un edificio histórico que solía ser una fábrica de conservas, lo que le da un ambiente único y especial.

Las obras de arte expuestas en el museo incluyen una gran variedad de piezas relacionadas con el mar, como maquetas de barcos, instrumentos de navegación, herramientas de pesca antigua y pinturas de paisajes marinos. Cada una de estas obras cuenta una historia y muestra la importancia de la actividad marítima en la vida de los asturianos a lo largo de los años.

Para aquellos que no pueden visitar el Museo Marítimo de Asturias en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las diferentes exposiciones desde la comodidad del hogar y conocer más sobre la historia y cultura marítima de Asturias.

Además, el museo cuenta con recorridos en línea donde se pueden explorar detalladamente las exposiciones y obtener información adicional sobre las obras de arte expuestas. Estos recursos digitales ofrecen una forma interactiva y educativa de disfrutar del museo desde cualquier lugar del mundo.

El Museo Marítimo de Asturias también organiza una variedad de actividades y eventos especiales a lo largo del año. Estos incluyen conferencias, talleres educativos, concursos y exposiciones temporales. Estas actividades son una oportunidad única para aprender más sobre la historia y la cultura marítima de la región, y para disfrutar de experiencias únicas dentro del museo.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo.

El Museo Marítimo de Asturias se encuentra en la localidad de Gozón, en la región de Asturias, al norte de España. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche a través de la Autovía del Cantábrico (A-8). También es posible llegar en transporte público, ya que la estación de tren más cercana se encuentra a poca distancia del museo.

A continuación, te brindamos un mapa de Google Maps para que puedas ubicar fácilmente el Museo Marítimo de Asturias: