MUSEO MUNICIPAL \MARIANO BENLLIURE\ Crevillente Alacant/Alicante Museo

Museo Municipal Mariano Benlliure en Crevillente: Un tesoro artístico por descubrir

El Museo Municipal Mariano Benlliure, ubicado en la localidad de Crevillente, provincia de Alicante, es un espacio cultural que alberga una magnífica colección de esculturas del reconocido artista español Mariano Benlliure. Con una variada programación y una amplia oferta de actividades, este museo se ha convertido en un referente cultural en la comarca.

El Museo Municipal Mariano Benlliure presenta exposiciones temporales que ofrecen una perspectiva única de la obra del escultor. Además, cuenta con una colección permanente que permite a los visitantes disfrutar de algunas de las piezas más representativas de Benlliure. Si eres amante del arte, no te pierdas las exposiciones itinerantes que se celebran en este espacio cultural.

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios adaptados para que todos los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una opción ideal para pasar un día disfrutando del arte en un entorno único.

El Museo Municipal Mariano Benlliure ocupa el antiguo edificio del mercado municipal, que fue restaurado para albergar la colección de esculturas del artista. Además, el museo cuenta con un equipo de expertos que ofrecen visitas guiadas para conocer en profundidad la obra de Benlliure y su relación con la localidad.

Para aquellos que no pueden visitar el museo de forma presencial, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten disfrutar del museo desde cualquier lugar del mundo, ofreciendo una experiencia inmersiva y enriquecedora.

El Museo Municipal Mariano Benlliure cuenta con una programación cultural variada, que incluye talleres, conferencias, conciertos y otros eventos relacionados con el mundo del arte. Además, se celebran actividades especiales dirigidas a diferentes públicos, como visitas guiadas para escolares o adultos mayores.

El museo se encuentra en el centro de Crevillente, una localidad que ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y turística. Para llegar al museo, se puede acceder en coche, en transporte público o a través de rutas peatonales que permiten disfrutar del entorno natural de la zona.

El Museo Municipal Mariano Benlliure es un espacio único que permite conocer de cerca la obra de uno de los escultores más destacados de la historia del arte español. Con una oferta cultural variada y accesible, este museo se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del arte y la cultura en la provincia de Alicante. No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro artístico en la localidad de Crevillente.