MUSEO MUNICIPAL ULPIANO CHECA Colmenar de Oreja Madrid Museo

El Museo Municipal Ulipiano Checa de Colmenar de Oreja, Madrid, es conocido por su variada programación de exposiciones temporales. Actualmente, se encuentra exhibiendo una colección de arte contemporáneo, mientras que se prepara para mostrar una exposición sobre la historia del pueblo en los próximos meses. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas interesantes muestras.

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. La entrada general cuesta 5 euros, mientras que hay tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. Además, los martes la entrada es gratuita para todo el público. No dejes de consultar los horarios actualizados en la página web oficial del museo.

El Museo Municipal Ulipiano Checa tiene su origen en la colección donada por el propio artista al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja en 1943. Ulipiano Checa fue un destacado pintor costumbrista del siglo XIX, nacido en la localidad. El museo exhibe una amplia variedad de obras de Checa y otros artistas, así como objetos y documentos relacionados con la historia del municipio.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar recorridos virtuales a través de la web oficial. Estas visitas en línea permiten explorar las salas del museo y disfrutar de las obras desde la comodidad del hogar. No te quedes sin experimentar esta interesante opción.

El Museo Municipal Ulipiano Checa organiza regularmente actividades y eventos para todas las edades, como talleres, conferencias y conciertos. Además, se celebran jornadas de puertas abiertas y otras actividades especiales en fechas señaladas. Mantente atento a la programación para no perderte ninguna de estas propuestas culturales.

El museo se encuentra en el centro de Colmenar de Oreja, en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. La localidad, que dista unos 50 kilómetros de Madrid, es accesible en coche a través de la A-3 o en transporte público, mediante autobuses que salen desde la estación de Conde de Casal en la capital. No tendrás problemas para llegar y disfrutar de todo lo que el Museo Municipal Ulipiano Checa tiene para ofrecer.