MUSEO NÉSTOR Palmas de Gran Canaria (Las) Las Palmas Museo

MUSEO NÉSTOR: El tesoro artístico de Las Palmas de Gran Canaria

El Museo Néstor es uno de los grandes tesoros artísticos de Las Palmas de Gran Canaria. Situado en el corazón de la ciudad, este museo alberga una increíble colección de obras de arte del reconocido pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre.

En el museo se realizan exposiciones temporales que permiten descubrir la evolución artística del pintor canario a lo largo de su carrera. En la actualidad, se puede disfrutar de una exposición titulada «Néstor, el color del Atlántico», que muestra la influencia del mar y la naturaleza canaria en su obra. Además, los amantes del arte podrán conocer de cerca sus famosos retratos y paisajes, así como sus icónicas carteleras publicitarias y escenografías teatrales.

El museo abre de martes a domingo, en horarios de 10:00 a 20:00 horas. Los visitantes pueden disfrutar de un amplio espacio donde contemplar las obras en un ambiente tranquilo y acogedor.

La entrada general tiene un costo de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados pueden acceder con descuento, pagando solo 2 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita. Además, el museo ofrece visitas guiadas y talleres didácticos para un mayor disfrute y comprensión de las obras expuestas.

El Museo Néstor fue inaugurado en el año 1956, con el objetivo de preservar y difundir la obra del pintor canario. En su interior, los visitantes encontrarán una interesante selección de obras de Néstor Martín-Fernández de la Torre, quien fue un referente en la renovación del arte en Canarias durante principios del siglo XX.

Una curiosidad sobre este museo es que su diseño arquitectónico fue realizado por el hermano del pintor, Miguel Martín-Fernández de la Torre, quien también fue un reconocido arquitecto, lo que hace del edificio una verdadera obra de arte en sí mismo.

Para aquellos que no puedan visitar físicamente el museo, el Museo Néstor ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, se puede disfrutar de las obras desde la comodidad del hogar y conocer la historia y el significado detrás de cada una de ellas.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar su obra al público. Conferencias, talleres, conciertos y proyecciones de cine son solo algunos ejemplos de las actividades que se llevan a cabo. Además, en fechas especiales como el Día Internacional de los Museos, se ofrecen actividades gratuitas para toda la familia.

El Museo Néstor se encuentra en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la Calle Doctor Miguel Rosas. Es fácilmente accesible tanto en transporte público como en vehículo particular, y cuenta con una parada de autobús justo enfrente del museo.

Si visitas Las Palmas de Gran Canaria, no puedes dejar de visitar el Museo Néstor. Sumérgete en la obra de uno de los pintores más influyentes de Canarias y descubre el legado artístico de Néstor Martín-Fernández de la Torre. ¡Te esperamos!