MUSEO NICANOR PIÑOLE Gijón Asturias

MUSEO NICANOR PIÑOLE: Descubre la riqueza cultural de Gijón, Asturias

El Museo Nicanor Piñole, ubicado en la hermosa ciudad de Gijón en Asturias, es un lugar único para los amantes del arte y la cultura. Este museo, dedicado al destacado escultor y pintor Nicanor Piñole, alberga una amplia colección de sus obras, así como de otros artistas contemporáneos.

El museo cuenta con exposiciones temporales que cambian regularmente, ofreciendo a los visitantes una experiencia siempre fresca y emocionante. Estas exposiciones presentan una amplia variedad de estilos y técnicas artísticas, desde pintura y escultura hasta fotografía y arte multimedia.

El Museo Nicanor Piñole abre de martes a sábado en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Horario de apertura: Mañana
Lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 h
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 h
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: Lunes
1 y 6 de enero
Martes de Carnaval
24, 25 y 31 de diciembre
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos
Aforo máximo: 100

Para conocer más sobre este museo visita el sitio web: http://www.gijon.es/es/directorio/museo-nicanor-pinole

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Nicanor Piñole es uno de los museos más destacados de Gijón y tiene una historia fascinante. Fue fundado en 1987 y lleva el nombre del destacado artista nacido en Gijón en 1878.

El museo alberga no solo obras de Nicanor Piñole, sino también de otros artistas de renombre tanto nacionales como internacionales. Es una oportunidad única para sumergirse en el arte moderno y contemporáneo, y descubrir la increíble diversidad de la creatividad artística.

Una curiosidad interesante sobre el museo es que también alberga una biblioteca especializada en arte, con una amplia selección de libros y publicaciones sobre diferentes épocas y movimientos artísticos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo Nicanor Piñole ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web oficial, es posible acceder a una experiencia virtual que permite explorar las diferentes salas y obras de arte del museo desde la comodidad del hogar.

Estas visitas virtuales son una excelente alternativa para descubrir y aprender sobre el arte y la cultura, incluso en tiempos de distanciamiento social.

El Museo Nicanor Piñole también organiza actividades y eventos especiales para complementar la experiencia de los visitantes. Estos incluyen conferencias, talleres, conciertos y proyecciones de cine, entre otros.

Además, el museo acoge regularmente exposiciones temporales y colaboraciones con otros museos y artistas, ofreciendo así a sus visitantes una experiencia cultural en constante movimiento y evolución.

El Museo Nicanor Piñole se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Gijón, en la calle Cimavilla, 2. Es de fácil acceso tanto en transporte público como en vehículo privado.

Para aquellos que prefieren el transporte público, el museo cuenta con paradas de autobús cercanas y se encuentra a poca distancia a pie de la estación de tren de Gijón.

En cuanto a los visitantes que optan por el vehículo privado, existe un aparcamiento público cercano al museo, facilitando así la visita para aquellos que decidan ir en coche.

El Museo Nicanor Piñole es una joya cultural que no te puedes perder durante tu visita a Gijón, Asturias. Su rica historia, sus exposiciones únicas y su ubicación privilegiada hacen de este museo un lugar imperdible para los amantes del arte y la cultura. ¡No te lo pierdas!