MUSEO SA BASSA BLANCA Alcúdia – Mallorca Illes Balears Museo

MUSEO SA BASSA BLANCA: UN VIAJE POR EL ARTE Y LA HISTORIA EN ALCÚDIA, MALLORCA

El Museo Sa Bassa Blanca, ubicado en Alcúdia, Mallorca, es un auténtico tesoro cultural que no puedes dejar de visitar. Este museo, situado en pleno corazón de las Islas Baleares, ofrece una experiencia única donde podrás sumergirte en el arte y la historia de la isla.

Sa Bassa Blanca cuenta con una amplia variedad de exposiciones que abarcan desde arte contemporáneo hasta arqueología. Las exposiciones se renuevan periódicamente, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevas obras y perspectivas. Desde pinturas y esculturas hasta instalaciones y fotografías, el museo busca siempre sorprender y cautivar a sus visitantes con la selección de artistas y temáticas.

El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal. La entrada general tiene un coste de 10 euros, con descuentos para estudiantes, mayores de 65 años y grupos. Además, los niños menores de 12 años tienen acceso gratuito al museo.

Sa Bassa Blanca se encuentra en una antigua finca agrícola del siglo XIII, que ha sido restaurada y convertida en un espacio cultural único. El museo alberga una colección privada de más de 200 obras de arte de reconocidos artistas internacionales, así como una importante muestra arqueológica que muestra la rica historia de Mallorca.

Entre las curiosidades del museo, destaca la exposición en la bóveda de la casa. Esta habitación cuenta con una selección de obras de artistas de renombre que buscan crear un diálogo interesante y provocador entre las diferentes épocas y estilos artísticos.

Para aquellos que no pueden visitar físicamente el museo, Sa Bassa Blanca ofrece visitas virtuales en su página web. Estas visitas permiten recorrer las exposiciones y conocer los detalles de las obras sin salir de casa. Además, el museo cuenta con recorridos en línea que presentan la historia y la evolución del lugar.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con el arte y la cultura. Desde charlas y conferencias hasta talleres y conciertos, Sa Bassa Blanca ofrece un programa diverso e interesante que atrae a personas de todas las edades y gustos.

El museo se encuentra en el corazón de Alcúdia, en la carretera de Alcúdia a Artá. Para llegar al lugar, se puede acceder fácilmente tanto en coche como en transporte público. Además, el museo cuenta con aparcamiento gratuito para los visitantes.

En conclusión, el Museo Sa Bassa Blanca es un imprescindible para los amantes del arte y la historia que visiten Mallorca. Su amplia oferta cultural, combinada con las actividades y eventos especiales, lo convierten en un lugar atractivo para todas las edades. No te pierdas la oportunidad de descubrir este museo único y sumergirte en la fascinante historia y el arte de la isla.