MUSEO SARA MONTIEL Campo de Criptana Ciudad Real Colección

**MUSEO SARA MONTIEL: A TRAVÉS DE LA VIDA Y CARRERA DE UNA LEYENDA DEL CINE**

El Museo Sara Montiel, ubicado en Campo de Criptana, Ciudad Real, es un lugar que rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del cine español. La colección del museo ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en la vida y la carrera de esta legendaria actriz y cantante.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo alberga una variada exposición que incluye trajes, fotografías, carteles de películas y objetos personales que dan testimonio del apasionante recorrido artístico de Sara Montiel. Además, el museo ofrece exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de su legado artístico y cultural.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museo Sara Montiel abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada general es de 4 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, jubilados y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El museo encuentra su sede en el antiguo Palacio del Gran Prior, un edificio histórico que añade un valor añadido a la visita. Los visitantes también podrán descubrir curiosidades sobre la vida de la artista, su relación con el pueblo de Campo de Criptana y su legado en el cine español e internacional.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden acudir en persona, el Museo Sara Montiel ofrece visitas virtuales a través de su página web oficial. Las personas interesadas podrán disfrutar de un recorrido audiovisual que les permitirá explorar la colección desde la comodidad de su hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como proyecciones de películas, conferencias, conciertos y programas educativos dirigidos a públicos de todas las edades. Estas iniciativas hacen del museo un lugar dinámico y en constante evolución.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo Sara Montiel se encuentra en la Calle Cervantes, en pleno corazón de Campo de Criptana. Aquellos que deseen llegar en transporte público podrán hacerlo a través de la estación de tren de Ciudad Real, situada a pocos kilómetros de distancia. Además, el museo cuenta con facilidades de aparcamiento cercanas.

El Museo Sara Montiel es sin duda un lugar imprescindible para los amantes del cine y la cultura. Su enfoque único y fascinante sobre la vida de Sara Montiel hace de él una visita obligada para todos aquellos que deseen conocer más sobre esta leyenda del cine español.