MUSEO VOSTELL. MALPARTIDA Malpartida de Cáceres Cáceres Museo

Museo Vostell Malpartida: Un espacio de arte contemporáneo y naturaleza

El Museo Vostell Malpartida es un espacio único ubicado en Malpartida de Cáceres, provincia de Cáceres, que combina arte contemporáneo con la belleza natural de la dehesa extremeña. Fundado en 1976 por el artista alemán Wolf Vostell, este museo es reconocido por albergar una impresionante colección de arte contemporáneo y por sus exposiciones temporales que despiertan la creatividad y el pensamiento crítico de sus visitantes.

El museo ofrece una amplia gama de exposiciones temporales, que van desde arte visual hasta performances y videoinstalaciones. Además, el Museo Vostell Malpartida busca promover el diálogo entre el arte contemporáneo y la naturaleza a través de proyectos especiales que exploran la relación entre el ser humano y su entorno.

El Museo Vostell Malpartida está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. El precio de entrada general es de 5 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, el museo ofrece visitas guiadas y talleres educativos para público de todas las edades.

El museo ocupa un antiguo lavadero de lana del siglo XVIII, que fue rehabilitado y adaptado por Wolf Vostell para albergar su colección de obras. Además, el museo cuenta con un parque escultórico al aire libre que combina arte y naturaleza en un entorno privilegiado.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo Vostell Malpartida ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, es posible explorar la colección permanente y las exposiciones temporales desde cualquier parte del mundo.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como performances en vivo, conciertos, conferencias y proyecciones de cine. Estas propuestas buscan fomentar la participación activa del público y generar un espacio de reflexión y debate.

El Museo Vostell Malpartida se encuentra en un entorno natural privilegiado, a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres. Para llegar en coche, es necesario tomar la carretera EX-108 en dirección a Casar de Cáceres y seguir las indicaciones hacia Malpartida de Cáceres. Además, el museo cuenta con un aparcamiento gratuito para visitantes.

En resumen, el Museo Vostell Malpartida es un espacio de referencia para el arte contemporáneo en Extremadura, que ofrece una experiencia única que combina arte, naturaleza y reflexión.