Museo CENTRO DE VISITANTES DEL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. MONASTERIO BAJO Jaca

Museo Centro de Visitantes del Monasterio de San Juan de la Peña. Monasterio Bajo – Jaca

El Museo Centro de Visitantes del Monasterio de San Juan de la Peña es un espacio cultural ubicado en Jaca, que alberga una gran cantidad de exposiciones actuales y futuras que cautivan la atención de los visitantes.

Este museo cuenta con una amplia variedad de exposiciones que permiten a los visitantes explorar y aprender sobre la historia y la cultura de la zona. Desde muestras temporales que destacan aspectos específicos de la historia del monasterio, hasta exposiciones permanentes que muestran la riqueza arquitectónica y artística de este lugar único.

El Museo Centro de Visitantes del Monasterio de San Juan de la Peña tiene un horario de apertura de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso semanal.

En cuanto a los precios de entrada, el acceso general tiene un costo de 5 euros, mientras que los niños menores de 12 años y los estudiantes disfrutan de un precio reducido de 3 euros. Además, existen tarifas especiales para grupos y visitas guiadas, que se pueden consultar en la página web oficial del museo.

El Monasterio de San Juan de la Peña es un lugar lleno de historia y curiosidades. Fundado en el siglo X, este monasterio es uno de los más antiguos y emblemáticos de España. Su ubicación, en medio de un entorno natural impresionante, lo convierte en un destino turístico de gran interés para los amantes de la historia y la arquitectura.

Dentro del museo, los visitantes pueden descubrir detalles fascinantes sobre la vida monástica y admirar obras de arte religioso de incalculable valor. Además, el monasterio guarda un secreto, ya que alberga la Capilla de San Juan de la Peña, considerada como uno de los grandes tesoros del románico español.

Para aquellos que no pueden visitar el Museo Centro de Visitantes del Monasterio de San Juan de la Peña en persona, existe la opción de realizar visitas virtuales y recorridos en línea. A través de la página web del museo, se pueden explorar diferentes salas y espacios, y conocer a detalle las exposiciones y obras de arte que se encuentran en este lugar histórico.

El museo organiza actividades y eventos especiales durante todo el año para enriquecer la experiencia de los visitantes. Talleres educativos, conciertos, conferencias y proyecciones audiovisuales son solo algunos ejemplos de las propuestas que se llevan a cabo en este espacio cultural. Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la cultura de la zona de una manera interactiva y enriquecedora.

El Museo Centro de Visitantes del Monasterio de San Juan de la Peña se encuentra en la localidad de Jaca, en la provincia de Huesca, España. Se sitúa en el Monasterio Bajo, a pocos kilómetros del Monasterio Nuevo, otro de los grandes atractivos turísticos de la zona.

Para llegar al museo, se puede acceder en coche a través de la carretera A-1605 o en transporte público, utilizando la línea de autobús que conecta Jaca con el Monasterio de San Juan de la Peña. Asimismo, existe la opción de contratar visitas guiadas desde Jaca, que incluyen el transporte hasta el monasterio.

El Museo Centro de Visitantes del Monasterio de San Juan de la Peña es un lugar que invita a explorar la historia, la arquitectura y el arte en un entorno natural impresionante. Con su variada oferta de exposiciones, actividades y eventos especiales, es un destino obligado para aquellos que deseen sumergirse en la riqueza histórica y cultural de la zona.