Museo MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA. CENTRO SATÉLITE DE ALBARRACÍN Albarracín

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA: UN VIAJE AL PASADO QUE NO TE PUEDES PERDER

El Museo Aragonés de Paleontología es un centro de referencia en la provincia de Teruel, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de exposiciones sobre el fascinante mundo de los fósiles y la evolución de la vida en la Tierra. En la actualidad, el museo cuenta con una exposición temporal sobre la era de los dinosaurios, que ha cautivado la atención de grandes y pequeños. Además, se encuentra en preparación una innovadora muestra sobre la evolución humana, que promete sorprender a todos los visitantes.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal y para tareas de mantenimiento. El precio de la entrada general es de 5 euros, aunque existen tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Además, la entrada es gratuita para menores de 10 años y para aquellos visitantes que acudan durante las dos últimas horas de apertura.

El Museo Aragonés de Paleontología fue inaugurado en el año 1986 y desde entonces ha sido un referente en el estudio y divulgación de la paleontología en la región. Entre sus piezas más destacadas se encuentran los fósiles de dinosaurios gigantes encontrados en la zona de Albarracín, así como una colección única de fósiles de plantas y animales marinos que habitaron esta región hace millones de años. Además, el museo cuenta con una réplica a tamaño real de un T-Rex, que no deja indiferente a nadie.

Para aquellos que no puedan desplazarse hasta Albarracín, el Museo Aragonés de Paleontología ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, cualquier persona puede disfrutar de la experiencia del museo desde la comodidad de su hogar, y aprender sobre la historia de la vida en nuestro planeta de manera interactiva y amena.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales que complementan la visita a las exposiciones. Entre ellas se encuentran talleres para niños, conferencias impartidas por expertos en paleontología, excursiones guiadas por el Parque Geológico de la Sierra de Albarracín, y mucho más. Estas actividades permiten a los visitantes profundizar en el apasionante mundo de la paleontología y disfrutar de una experiencia única.

El Museo Aragonés de Paleontología se encuentra ubicado en el corazón de la medieval ciudad de Albarracín, en la provincia de Teruel. Para llegar hasta allí, es posible acceder en coche a través de la carretera N-234 que une Teruel con Cuenca. Además, existen diversas rutas de autobús que conectan Albarracín con otras localidades cercanas. Una vez en Albarracín, el museo se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en la Plaza Mayor, y es fácilmente reconocible por su impresionante fachada de piedra.

En definitiva, el Museo Aragonés de Paleontología es un lugar que no puedes perderte si te apasiona la historia de nuestro planeta y deseas sumergirte en el fascinante mundo de los fósiles. Sus exposiciones, actividades y eventos especiales ofrecen una experiencia enriquecedora para todas las edades, y su ubicación estratégica en Albarracín lo convierte en una parada obligatoria para los amantes de la paleontología. ¡No dudes en visitarlo!