Museo MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA. SEDE TITANIA Riodeva

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA: UN VIAJE AL PASADO EN RIODEVA

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El Museo Aragonés de Paleontología, ubicado en Riodeva, es un verdadero tesoro para los amantes de la historia antigua. En él se exhiben una gran variedad de fósiles y restos paleontológicos que nos permiten conocer un poco más sobre la vida en la Tierra hace millones de años. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que actualizan constantemente su oferta cultural, brindando una experiencia única a sus visitantes.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El Museo Aragonés de Paleontología abre sus puertas de martes a domingo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y por la tarde de 4 a 7 de la tarde. Durante los meses de verano, el horario se amplía, de manera que los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones hasta las 8 de la tarde. La entrada general tiene un precio de 6 euros, aunque existen descuentos para niños, jubilados y grupos numerosos.

Historia y curiosidades sobre el museo:

El Museo Aragonés de Paleontología tiene una historia fascinante. Fue inaugurado en 1992 y desde entonces, se ha dedicado a la investigación y divulgación de la paleontología en la región de Aragón. Además de sus exposiciones permanentes, el museo cuenta con una importante colección de fósiles, muchos de ellos descubiertos en las cercanías de Riodeva. Curiosidades como el esqueleto de un dinosaurio y la reproducción de su hábitat natural hacen que la visita al museo sea una experiencia memorable.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

Para aquellos que no pueden acercarse físicamente al Museo Aragonés de Paleontología, existe la opción de realizar visitas virtuales en línea. Esto permite conocer sus exposiciones sin salir de casa, y además brinda la oportunidad de aprender más sobre los fósiles y la historia paleontológica a través de recorridos interactivos y charlas explicativas.

Actividades y eventos especiales:

El museo ofrece una variada programación de actividades y eventos especiales, con el objetivo de acercar la ciencia de la paleontología a personas de todas las edades. Talleres, conferencias, excavaciones arqueológicas y exposiciones temporales son algunas de las propuestas que se llevan a cabo a lo largo del año. Estas actividades permiten a los visitantes profundizar aún más en el apasionante mundo de la paleontología.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El Museo Aragonés de Paleontología se encuentra en la localidad de Riodeva, en la provincia de Teruel. Para llegar hasta él, se puede utilizar el transporte público o desplazarse en vehículo propio. Riodeva es accesible a través de la carretera A-228, que comunica con las poblaciones cercanas. Una vez en Riodeva, el museo se encuentra en la sede Titania, junto a la iglesia parroquial de San Bartolomé, en pleno casco antiguo del pueblo.

En definitiva, el Museo Aragonés de Paleontología es un lugar imprescindible para descubrir y aprender sobre la vida en la Tierra hace millones de años. Con su amplia oferta de exposiciones, actividades y eventos especiales, garantiza una experiencia enriquecedora para todos aquellos interesados en la paleontología. ¡No te lo puedes perder!