Museo MUSEO DE LAS TERMAS PÚBLICAS DE CAESARAUGUSTA Zaragoza

MUSEO DE LAS TERMAS PÚBLICAS DE CAESARAUGUSTA

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, ubicado en Zaragoza, es un destino imperdible para los amantes de la historia y la arqueología. En este museo se exhiben los restos de las antiguas termas romanas de la ciudad, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el pasado y descubrir cómo era la vida en la época romana.

En cuanto a las exposiciones actuales, el museo cuenta con un recorrido temático que incluye la visita a las diferentes salas de las termas, donde se puede apreciar de cerca la magnificencia de estos espacios y aprender sobre su importancia en la sociedad romana. Además, se exhiben diferentes objetos y utensilios encontrados durante las excavaciones arqueológicas, lo que permite al visitante tener una visión más completa de la vida cotidiana en la antigua Caesaraugusta.

En cuanto a las exposiciones futuras, el museo se encuentra en constante renovación y búsqueda de nuevas formas de promover el conocimiento y la difusión de la historia. Se han planeado exposiciones temporales que abordarán temas específicos relacionados con el mundo romano, como la gastronomía, la religión y el ocio en la antigua Roma, lo que promete ofrecer una experiencia aún más enriquecedora para los visitantes.

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta tiene un horario de apertura de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, los domingos abre de 10:00 a 14:00, y los lunes permanece cerrado.

En cuanto a los precios de entrada, la tarifa general es de 5 euros, aunque existen diferentes descuentos para estudiantes, titulares del Carnet Joven y personas mayores de 65 años. Además, los menores de 8 años tienen entrada gratuita. También se ofrece la posibilidad de adquirir un bono conjunto que incluye la visita a otras atracciones turísticas de Zaragoza, como el Teatro Romano y el Museo del Foro de Caesaraugusta, a un precio reducido.

Las termas romanas de Caesaraugusta fueron construidas en el siglo I d.C. y se mantuvieron en uso hasta el siglo IV d.C. Estas termas eran un lugar de encuentro social y de higiene para los ciudadanos romanos, y su importancia en la sociedad era tal, que se convirtieron en uno de los mayores centros de la vida urbana en la antigua ciudad de Caesaraugusta.

Curiosamente, durante las excavaciones realizadas para la construcción de un parking subterráneo en la Plaza San Pedro Nolasco, se encontraron los restos de estas termas, lo que llevó a la creación del Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta. De esta manera, se pudo preservar y dar a conocer este importante patrimonio arqueológico.

Para aquellos que no pueden visitar físicamente el museo, se ofrecen visitas virtuales en línea a través de la página web oficial. Estas visitas permiten explorar las termas y aprender sobre su historia desde la comodidad del hogar. Además, el museo cuenta con un recorrido virtual en 3D que ofrece una experiencia inmersiva y detallada.

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta organiza diversas actividades y eventos especiales para complementar la visita a la exposición permanente. Estas actividades incluyen talleres de arqueología, conferencias sobre la historia romana y recitales de música y teatro inspirados en la antigua Roma. Además, el museo también colabora con otras instituciones y organizaciones para ofrecer actividades conjuntas, como visitas guiadas por expertos o jornadas monográficas sobre diferentes aspectos de la vida romana.

El Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta se encuentra en la Plaza San Pedro Nolasco, en pleno centro de Zaragoza. La ubicación privilegiada del museo permite que sea fácilmente accesible tanto en transporte público como en automóvil. Además, la zona cuenta con numerosos aparcamientos y una buena conexión con las principales vías de la ciudad.

En conclusión, el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta es un lugar fascinante que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y aprender sobre la vida en la antigua Roma. Con sus exposiciones actuales y futuras, horarios de apertura y precios de entrada accesibles, actividades especiales y su ubicación céntrica, este museo se convierte en una visita obligada para todos aquellos interesados en conocer más sobre el pasado romano de Zaragoza.