Museo MUSEO DE ZARAGOZA. CENTRO MONOGRÁFICO DE LA COLONIA CELSA Velilla de Ebro

MUSEO DE ZARAGOZA. CENTRO MONOGRÁFICO DE LA COLONIA CELSA
Velilla de Ebro

———————————————-
El Museo de Zaragoza es reconocido como uno de los museos más importantes de España debido a su extensa colección de arte y arqueología. Una de las exposiciones actuales más destacadas es la dedicada a la Colonia Celsa, un asentamiento romano situado en Velilla de Ebro.

En esta exposición, los visitantes podrán sumergirse en la historia de la Colonia Celsa y descubrir sus tesoros arqueológicos. Se exhiben una gran variedad de objetos, desde herramientas de trabajo hasta joyas y monedas antiguas. Además, se ofrecen visitas guiadas para aprovechar al máximo la experiencia.

El museo también cuenta con un calendario de exposiciones futuras, donde se incluyen muestras de artistas contemporáneos, exposiciones temáticas y homenajes a artistas locales.

—————————————-
El Museo de Zaragoza abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada general es de 5 euros y la entrada reducida de 3 euros para estudiantes, jubilados y grupos.

————————————–
El Museo de Zaragoza fue inaugurado en 1836 y se encuentra ubicado en el edificio de la antigua Universidad Sertoriana. A lo largo de sus más de 180 años de historia, el museo ha ido ampliando su colección, convirtiéndose en un referente cultural en la región de Aragón.

Una curiosidad sobre el museo es que alberga una de las colecciones más grandes de cerámicas de Hispania, incluyendo piezas de los siglos I y II encontradas en la provincia de Zaragoza. Además, cuenta con una vasta selección de obras de arte, desde pinturas y esculturas hasta muebles antiguos.

————————————-
Para aquellos que no pueden acudir personalmente al museo, el Museo de Zaragoza ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva desde la comodidad de sus hogares. Esta opción también es ideal para aquellos que deseen hacer un recorrido previo antes de su visita física.

——————————
El Museo de Zaragoza organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Desde talleres de pintura y escultura hasta conferencias y conciertos, el museo ofrece una agenda cultural diversa y enriquecedora. Estas actividades permiten a los visitantes acercarse al arte de una manera participativa y dinámica.

——————————————————
El Museo de Zaragoza se encuentra ubicado en la Calle de los Santos 25, en la ciudad de Zaragoza. Para llegar al museo en transporte público, se puede hacer uso de diversas líneas de autobús y tranvía. Además, cuenta con plazas de aparcamiento para aquellos que prefieran llegar en coche.

En conclusión, el Museo de Zaragoza es un lugar fascinante para explorar y sumergirse en la historia y el arte. Tanto los amantes del arte como los curiosos de la historia encontrarán una experiencia enriquecedora en este centro monográfico de la Colonia Celsa en Velilla de Ebro. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este increíble museo!