Museo MUSEO DE ZARAGOZA. SECCIÓN CERÁMICA Zaragoza

MUSEO DE ZARAGOZA. SECCIÓN CERÁMICA

El Museo de Zaragoza, ubicado en la capital de Aragón, es una joya cultural que alberga una impresionante colección de cerámica. Esta sección del museo es uno de los principales atractivos y cuenta con más de 3.000 piezas que abarcan desde el periodo medieval hasta la época contemporánea.

En la actualidad, el Museo de Zaragoza ofrece una exposición temporal titulada «Arte y diseño en la cerámica contemporánea». En esta muestra se pueden apreciar obras de reconocidos artistas y diseñadores que han utilizado la cerámica como medio de expresión. La exposición nos invita a descubrir las diferentes técnicas y estilos empleados en el arte cerámico actual.

Además, el museo cuenta con una sección permanente que exhibe piezas de gran valor histórico y artístico. Aquí podemos encontrar desde cerámica romana y gótica, hasta magníficos ejemplos de loza renacentista y barroco. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la cerámica y la historia.

El Museo de Zaragoza abre sus puertas de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

El precio de entrada general es de 5 euros, aunque existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los domingos por la mañana la entrada es gratuita.

El Museo de Zaragoza fue inaugurado en 1836 y es uno de los museos más antiguos de España. Su sección de cerámica se ha convertido en una referencia a nivel nacional, gracias a la riqueza de su colección y a la calidad de sus piezas.

Entre las curiosidades que alberga este museo, destaca el famoso «Capítulo de Tarazona». Se trata de una losa de cerámica que representa la firma de un tratado entre el rey Pedro I de Aragón y el rey Jaime I de Mallorca en el siglo XIII.

El Museo de Zaragoza ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las diferentes salas y disfrutar de las obras desde la comodidad de casa. Además, el museo cuenta con recorridos en línea que nos guían a través de la colección de cerámica, proporcionando información detallada sobre cada pieza.

El museo organiza regularmente actividades y eventos relacionados con la cerámica. Estos incluyen conferencias, talleres, concursos y exposiciones temporales. Además, se realizan visitas guiadas para grupos y actividades educativas para escolares.

El Museo de Zaragoza se encuentra en la Plaza de los Sitios, en pleno centro de Zaragoza. Se puede llegar fácilmente en transporte público, utilizando las líneas de autobús que pasan cerca del museo. También existe la opción de utilizar el servicio de bicicletas públicas, ya que el museo cuenta con una estación cercana.

En conclusión, el Museo de Zaragoza es un espacio cultural imprescindible para los amantes de la cerámica. Su sección especializada ofrece una amplia variedad de piezas que nos permiten conocer la evolución de este arte a lo largo de los siglos. No dudes en visitar este museo y sumergirte en el fascinante mundo de la cerámica.