Museo MUSEO DE ZARAGOZA. SECCIÓN ETNOLOGÍA Zaragoza

MUSEO DE ZARAGOZA. SECCIÓN ETNOLOGÍA

El Museo de Zaragoza, situado en la capital de la provincia homónima en España, alberga una amplia sección de etnología que ofrece a sus visitantes una ventana al pasado y una mirada a la diversidad cultural de Aragón y otros territorios españoles.

En la actualidad, el Museo de Zaragoza presenta la exposición «Un viaje a través de la etnografía», donde se exhiben objetos y piezas provenientes de diferentes épocas y lugares. Esta muestra nos invita a reflexionar sobre la importancia de la cultura y el patrimonio, así como a adentrarnos en las costumbres y tradiciones de antiguas civilizaciones.

Para el futuro, el Museo de Zaragoza tiene preparadas emocionantes exposiciones que abordarán la influencia de la etnología en la sociedad actual. Estas muestras serán un espacio para la reflexión y el diálogo sobre temas como la identidad cultural, la migración y la globalización.

El Museo de Zaragoza, sección de etnología, abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 am a 8:00 pm. Los lunes permanece cerrado por mantenimiento.

Los precios de las entradas son accesibles para todo el público, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los menores de 12 años tienen entrada gratuita. Esta política de precios tiene como objetivo fomentar el acceso a la cultura y el patrimonio para todos los ciudadanos.

El Museo de Zaragoza fue fundado en 1833 y desde entonces ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y culturales. Su sección de etnología, inaugurada en 1892, está dedicada al estudio y exposición de los aspectos más representativos de las diferentes culturas presentes en la región de Aragón.

Una de las curiosidades más destacables del museo es que alberga una amplia colección de máscaras tradicionales utilizadas en diferentes festividades y rituales. Estas máscaras representan la riqueza y diversidad cultural de Aragón y otras regiones de España.

Si no tienes la oportunidad de visitar el Museo de Zaragoza en persona, ¡no te preocupes! El museo ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Podrás explorar las diferentes salas de la sección de etnología y conocer más sobre las piezas expuestas desde la comodidad de tu hogar.

El Museo de Zaragoza organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la etnología y la cultura. Conferencias, talleres, conciertos y representaciones teatrales son algunas de las actividades que podrás disfrutar en este espacio.

El Museo de Zaragoza se encuentra en la Plaza de los Sitios, una ubicación céntrica y de fácil acceso en la ciudad de Zaragoza. Puedes llegar al museo en transporte público, utilizando las líneas de autobús que pasan cerca, o en coche, ya que cuenta con un aparcamiento cercano.

Si tienes la oportunidad de visitar Zaragoza, te invitamos a adentrarte en la sección de etnología del Museo de Zaragoza y descubrir la cultura y tradiciones de antaño. Un viaje a través de la etnografía que te transportará a otras épocas y territorios, enriqueciendo tu conocimiento del patrimonio cultural de Aragón.