Museo MUSEO EXPOSICIÓN PERMANENTE DE CREENCIAS Y RELIGIOSIDAD POPULAR DEL PIRINEO CENTRAL Abizanda

En el Museo Exposición Permanente de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central, los visitantes encontrarán una amplia variedad de exposiciones que exploran las tradiciones religiosas y creencias populares de la región. En la actualidad, contamos con una exposición dedicada a las procesiones y fiestas religiosas que se celebran en los pueblos del Pirineo Central. Además, estamos preparando una exposición futura que se centrará en las romerías y peregrinaciones que han tenido lugar a lo largo de los siglos en esta zona montañosa.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes permanecemos cerrados por mantenimiento. El precio de entrada general es de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados tienen una tarifa reducida de 3 euros. Los niños menores de 10 años entran de forma gratuita. Además, ofrecemos descuentos especiales para grupos y familias.

El Museo Exposición Permanente de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central abrió sus puertas en 1992 y desde entonces ha sido un referente en la promoción y preservación de la cultura religiosa de esta región. El museo alberga una increíble colección de más de 500 objetos relacionados con la religiosidad popular, como estatuas, rosarios, exvotos y pinturas. Además, el edificio en el que se encuentra el museo es una antigua iglesia del siglo XVIII, lo que le confiere un ambiente especial y único.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, ofrecemos la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de nuestra página web. Estas visitas permiten explorar las diferentes exposiciones y descubrir las curiosidades de cada objeto desde la comodidad del hogar. También organizamos recorridos en línea guiados por nuestros expertos, donde los visitantes pueden interactuar y hacer preguntas en tiempo real.

El museo ofrece una amplia gama de actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía religiosa, conferencias sobre la historia de las creencias populares del Pirineo Central, conciertos de música sacra y representaciones teatrales sobre episodios religiosos de la región. También colaboramos con festivales locales y organizamos actividades para los más pequeños.

El Museo Exposición Permanente de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central se encuentra en el pintoresco pueblo de Abizanda, en la provincia de Huesca, en el corazón del Pirineo Aragonés. Para llegar al museo, se puede tomar la carretera A-132, que conecta la localidad de Barbastro con Aínsa. El museo está ubicado en la Plaza Mayor, cerca del centro del pueblo, y cuenta con aparcamiento disponible para los visitantes.

En resumen, el Museo Exposición Permanente de Creencias y Religiosidad Popular del Pirineo Central en Abizanda es un lugar único donde los visitantes pueden sumergirse en la rica historia y tradiciones religiosas de esta región montañosa. Desde exposiciones actuales y futuras hasta visitas virtuales y actividades especiales, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para todo tipo de visitantes. No pierdas la oportunidad de descubrir la magia de las creencias y religiosidad popular del Pirineo Central.