Museo MUSEO-EXPOSICIÓN PERMANENTE DIOCESANA DE ALBARRACÍN Albarracín

MUSEO-EXPOSICIÓN PERMANENTE DIOCESANA DE ALBARRACÍN

El Museo-Exposición Permanente Diocesana de Albarracín es un destino imprescindible para los amantes del arte religioso y la historia. En su exposición permanente se pueden encontrar obras de gran valor pertenecientes a la Diócesis de Albarracín. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que complementan su oferta cultural. Consulta nuestra página web para conocer las exposiciones actuales y las futuras que se están preparando.

El museo está abierto de martes a domingo. Durante la temporada alta, que va de marzo a octubre, el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. En invierno, de noviembre a febrero, el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Los lunes el museo permanece cerrado.

El precio de entrada general es de 4 euros. Los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de 2 euros, y los niños menores de 12 años entran gratis. Además, existen descuentos para grupos y visitas guiadas. Te invitamos a visitar nuestro sitio web para consultar las tarifas actualizadas.

El Museo-Exposición Permanente Diocesana de Albarracín se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, un edificio del siglo XVI con una arquitectura imponente. Este magnífico espacio alberga una valiosa colección de arte sacro, que incluye pinturas, esculturas, textiles y objetos litúrgicos.

En el museo se pueden encontrar obras de artistas reconocidos como Pedro de Orrente, Luis de Morales y Juan de Juanes, entre otros. Además, el recorrido por las diferentes salas del museo permite adentrarse en la historia de la Diócesis de Albarracín y conocer la evolución del arte religioso a través de los siglos.

Para aquellos que no pueden acudir al museo en persona, ofrecemos visitas virtuales que permiten recorrer las salas y admirar las obras desde la comodidad del hogar. Además, contamos con recorridos en línea que ofrecen información detallada sobre las diferentes piezas expuestas, su contexto histórico y su significado artístico.

El Museo-Exposición Permanente Diocesana de Albarracín organiza regularmente actividades y eventos especiales para enriquecer la experiencia de los visitantes. Estas actividades incluyen conferencias, talleres, conciertos y recorridos guiados temáticos.

El museo se encuentra situado en la Plaza del Palacio Episcopal, en el corazón de Albarracín. Esta encantadora localidad medieval está situada en la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Para llegar al museo, se puede acceder en coche a través de la carretera A-1512. Además, Albarracín cuenta con una estación de autobuses que conecta con varias ciudades de la región. También es posible llegar en tren hasta Teruel y desde allí tomar un autobús hacia Albarracín.

El Museo-Exposición Permanente Diocesana de Albarracín es un lugar único donde el arte y la historia se fusionan para ofrecer una experiencia cultural inolvidable. No dudes en visitarnos y descubrir el legado artístico de la Diócesis de Albarracín.