MUSEU A LʼAIRE LLIURE – VIL·LA ROMANA DE LʼALBIR Alfàs del Pi (lʼ) Alacant/Alicante Museo

El Museu a l’Aire Lliure – Vil·la Romana de l’Albir es un museo al aire libre ubicado en Alfàs del Pi, Alicante. En este museo, los visitantes pueden disfrutar de exposiciones que muestran la vida cotidiana de la antigua Vil·la Romana de l’Albir. Las exposiciones actuales y futuras incluyen artefactos, utensilios y elementos arquitectónicos que muestran cómo vivían los antiguos habitantes de esta villa romana.

El museo está abierto al público de martes a domingo, de 10 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. El precio de entrada es de 5 euros para adultos, 3 euros para estudiantes y personas mayores, y gratis para menores de 12 años. Los lunes el museo permanece cerrado.

El museo está ubicado en un entorno natural privilegiado, con hermosas vistas al mar Mediterráneo. La Vil·la Romana de l’Albir es un yacimiento arqueológico que data del siglo I a.C. y cuenta con múltiples estancias, termas y mosaicos bien conservados que muestran la vida de sus antiguos habitantes.

Para aquellos que no puedan acudir al museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web del museo. Los visitantes pueden explorar las diferentes estancias y elementos arqueológicos desde la comodidad de sus hogares.

El museo ofrece una variedad de actividades y eventos especiales, como talleres de arqueología para niños, conferencias sobre la historia romana, y visitas guiadas por expertos en arqueología. Estas actividades permiten a los visitantes sumergirse en la historia y la cultura de la Vil·la Romana de l’Albir.

El Museu a l’Aire Lliure – Vil·la Romana de l’Albir se encuentra en la carretera de l’Albir s/n, 03581, Alfàs del Pi, Alicante. Los visitantes pueden llegar al museo en coche, o utilizando el transporte público, ya que cuenta con paradas de autobús cercanas. Además, el museo dispone de aparcamiento gratuito para aquellos que lleguen en vehículo particular.