MUSEU ARQUEOLÒGIC DE DÉNIA Dénia Alacant/Alicante Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museu Arqueològic de Dénia es un referente en la conservación y difusión del patrimonio arqueológico de la región. Entre sus exposiciones actuales y futuras, destacan muestras permanentes que exponen piezas arqueológicas encontradas en la ciudad, así como exposiciones temporales que muestran la historia y la cultura de Dénia y sus alrededores.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 3 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 7 años entran gratis.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museu Arqueològic de Dénia se encuentra ubicado en una antigua casa señorial del Siglo XVIII, llamada Palau del Governador. El museo alberga una importante colección arqueológica que abarca desde la prehistoria hasta la época romana y la edad media. Entre sus joyas se encuentran objetos de la Dama de Dénia, una de las figuras más representativas de la cultura ibérica.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden conocer las diferentes salas del museo, así como algunas de las piezas más destacadas de su colección. Esta opción es ideal para quienes no pueden visitar el museo en persona, ya sea por motivos de distancia o por limitaciones de movilidad.

**Actividades y eventos especiales**

El Museu Arqueològic de Dénia organiza regularmente talleres, conferencias, conciertos y actividades para niños, con el fin de acercar el mundo de la arqueología y la historia a todo tipo de públicos. Además, durante todo el año se llevan a cabo eventos especiales vinculados a la cultura y la tradición de la región.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra en el centro histórico de Dénia, en la calle Hospital, 4. Se puede llegar fácilmente en transporte público, ya que está ubicado a poca distancia de la estación de autobuses y cerca de varias paradas de taxis. También cuenta con un aparcamiento público en las inmediaciones. Su ubicación lo hace ideal para combinar la visita al museo con un paseo por el casco antiguo de la ciudad.