MUSEU ARQUEOLÒGIC DE LʼALT MAESTRAT Benasal Castelló/Castellón Colección

MUSEU ARQUEOLÒGIC DE LʼALT MAESTRAT: Tesoro arqueológico en Benasal, Castelló/Castellón

El Museu Arqueològic de lʼAlt Maestrat es un verdadero tesoro arqueológico que expone la rica historia de la región de Benasal, en Castelló/Castellón. Actualmente, el museo alberga una exposición temporal sobre la cultura íbera, con fascinantes piezas que permiten adentrarse en la vida cotidiana de esta antigua civilización. Además, se están preparando interesantes exposiciones futuras que prometen sorprender a los visitantes.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada general es de 3€, mientras que la entrada reducida para estudiantes, jubilados y grupos es de 2€. Los menores de 12 años y los residentes en Benasal tienen acceso gratuito.

El museo se encuentra ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII, que en su día fue la antigua cárcel y casa de la Inquisición. Además de la impresionante colección arqueológica, el museo alberga una exposición permanente sobre la historia de la región, desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Entre las curiosidades del museo, se encuentra la reproducción de una cueva neolítica y una maqueta de la antigua ciudad íbera de Tossal de la Font.

Para aquellos que no pueden acudir en persona al museo, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web oficial. Estas visitas guiarán a los participantes a través de las exposiciones y les permitirán disfrutar del patrimonio arqueológico desde la comodidad de sus hogares.

El museo ofrece diversas actividades educativas para niños y adultos, como talleres de arqueología experimental, visitas guiadas y conferencias. Además, se organizan eventos especiales como Noches de Museo, en las que se realizan actividades nocturnas y se ofrecen recorridos temáticos bajo la luz de la luna.

El Museu Arqueològic de lʼAlt Maestrat se encuentra en la Plaza de la Iglesia, en el corazón de Benasal. La localidad es de fácil acceso en coche o transporte público, y cuenta con aparcamiento cercano al museo. Además, su ubicación privilegiada en la comarca de lʼAlt Maestrat lo convierte en un lugar perfecto para combinar la visita con la exploración de los hermosos paisajes naturales de la zona.

En definitiva, el Museu Arqueològic de lʼAlt Maestrat es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología, que ofrece una experiencia enriquecedora para todos sus visitantes.