MUSEU ARQUEOLÒGIC I ETNOGRÀFIC SOLER BLASCO Jávea/Xàbia Alacant/Alicante Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura en Jávea/Xàbia. El museo alberga una interesante colección de restos arqueológicos y arte etnográfico que muestran la evolución de la zona a lo largo de los siglos. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que ofrecen una visión única de la historia local y global. Mantente al tanto de las exposiciones actuales y futuras para no perderte ninguna oportunidad de descubrir el pasado de esta fascinante región.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los domingos de 10:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 3 euros, mientras que estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de tarifas reducidas. Los menores de 7 años y los miembros del ICOM tienen acceso gratuito. No pierdas la oportunidad de visitar este museo lleno de historia y conocimiento.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco está ubicado en un edificio histórico que en su origen fue la Casa-Palacio de Antoni Banyuls, una de las construcciones más emblemáticas de la localidad. Este museo conserva y exhibe una importante colección de artefactos que abarcan desde la Prehistoria hasta la época contemporánea, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de conocer la historia y las costumbres de la población a lo largo del tiempo. Descubre todas las curiosidades sobre el museo y su colección para comprender mejor el legado cultural de esta región.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, ya que el Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco ofrece visitas virtuales y recorridos en línea para que puedas disfrutar de su fascinante colección desde cualquier lugar del mundo. A través de su página web, podrás explorar las salas del museo, conocer más acerca de sus piezas y disfrutar de una experiencia enriquecedora sin moverte de casa. Aprovecha esta opción para sumergirte en la historia y la cultura de Jávea/Xàbia.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año para acercar la historia y la arqueología a todos los públicos. Desde talleres educativos hasta conferencias y charlas, el Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco brinda a sus visitantes la oportunidad de participar en experiencias enriquecedoras que complementan la visita al museo. No te pierdas la programación de actividades y eventos para disfrutar de una experiencia aún más completa.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco se encuentra en el centro histórico de Jávea/Xàbia, en la Plaza del Mirador. Si te desplazas en coche, podrás encontrar aparcamiento cercano al museo. Además, varias líneas de autobuses locales tienen paradas en las inmediaciones, lo que facilita el acceso al museo desde diferentes puntos de la ciudad. Planifica tu visita y descubre la historia y la cultura de esta región a través de las fascinantes exposiciones del museo.