MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE MONCADA Moncada València/Valencia Museo

MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE MONCADA: sumérgete en la historia valenciana

El MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE MONCADA, situado en la localidad valenciana de Moncada, es un verdadero tesoro de la historia de la región. Este museo, inaugurado en 1988, alberga una fascinante colección de restos arqueológicos que datan desde la prehistoria hasta la época medieval.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran desde herramientas y utensilios prehistóricos, hasta cerámicas, monedas y objetos de la época romana y medieval. Además, ofrece exposiciones temporales que permiten a los visitantes disfrutar de nuevas piezas y temáticas.

El MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE MONCADA abre de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos de 10:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 2€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

El museo cuenta con piezas únicas que destacan por su valor arqueológico e histórico, como la Dama de Moncada, una escultura de una mujer de la época ibérica. Además, el edificio que lo alberga es en sí mismo una joya, ya que data del siglo XV y ha sido exquisitamente restaurado.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales a través de su página web, donde se puede disfrutar de recorridos interactivos y detallados de sus exposiciones.

El museo organiza regularmente actividades educativas, conferencias y eventos especiales, que permiten a los visitantes ahondar más en la historia y la arqueología.

El MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL DE MONCADA se encuentra en el centro histórico de Moncada, en la Plaza Mayor, 1. Se puede llegar fácilmente en transporte público, con paradas de autobús cercanas, o en coche, con varias opciones de aparcamiento en las inmediaciones.

No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso museo y sumergirte en la historia de la Comunidad Valenciana. Un viaje en el tiempo que no te dejará indiferente.