MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL TORRE DE LA FONT BONA Banyeres de Mariola Alacant/Alicante Museo

MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL TORRE DE LA FONT BONA: un viaje a la historia de Banyeres de Mariola

El Museu Arqueològic Municipal Torre de la Font Bona es un espacio cultural que ofrece exposiciones temporales y permanentes sobre la historia y la arqueología de Banyeres de Mariola. Actualmente, el museo alberga una exposición sobre la evolución del pueblo a través de los restos arqueológicos encontrados en la zona. Además, están planeadas futuras exposiciones que abordarán diferentes aspectos de la historia local.

El museo está abierto de martes a domingo, en horario de mañana y tarde. El precio de entrada general es de 2€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los domingos la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El museo se encuentra ubicado en una antigua torre defensiva del siglo XIV, la Torre de la Font Bona, que ha sido restaurada y adaptada para albergar la colección arqueológica del municipio. Entre las piezas más destacadas se encuentran restos íberos, romanos y musulmanes, que dan testimonio de la rica historia de la zona.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Además, se organizan recorridos en línea que permiten explorar las colecciones desde la comodidad del hogar.

El museo realiza actividades educativas y culturales para público de todas las edades, incluyendo talleres, conferencias y visitas guiadas. También se organizan eventos especiales como jornadas de puertas abiertas, conciertos o proyecciones de cine relacionadas con la temática del museo.

El Museu Arqueològic Municipal Torre de la Font Bona se encuentra en el centro histórico de Banyeres de Mariola, en la comarca de Alacant/Alicante. Es fácilmente accesible a pie, en coche o en transporte público. Además, cuenta con aparcamiento cercano para los visitantes.