MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL Vall dʼUixó (la) Castelló/Castellón Museo

MUSEU ARQUEOLÒGIC MUNICIPAL Vall dʼUixó (la) Castelló/Castellón: Un viaje a la historia

El Museu Arqueològic Municipal de Vall dʼUixó alberga una interesante colección de restos arqueológicos que muestran la historia de la región. Actualmente, cuenta con una exposición temporal sobre la vida en la prehistoria en el territorio valenciano. Además, se están preparando futuras exposiciones que prometen revelar otros aspectos fascinantes de la historia local.

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. La entrada general tiene un precio muy accesible, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los niños menores de 7 años entran de forma gratuita.

El museo se encuentra ubicado en un edificio histórico que data del siglo XVIII, lo que le otorga un ambiente particularmente evocador. Entre las curiosidades que alberga, se destaca el esqueleto completo de un mamut que vivió hace miles de años en la región.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales a través de su página web oficial. Estas herramientas permiten explorar las colecciones y exposiciones desde la comodidad del hogar.

El museo organiza regularmente actividades educativas y eventos especiales, como talleres de arqueología para niños, conferencias sobre temas históricos y jornadas de puertas abiertas.

El Museu Arqueològic Municipal se ubica en el corazón de Vall dʼUixó, en la Comunidad Valenciana. Es fácilmente accesible en coche, y también cuenta con paradas de transporte público cerca. Además, su ubicación estratégica lo convierte en una visita ideal para combinar con otros puntos de interés turístico en la zona.