MUSEU-ARXIU MUNICIPAL DE CALELLA JOSEP M. CODINA I BAGUÉ Calella Barcelona Museo

MUSEU-ARXIU MUNICIPAL DE CALELLA JOSEP M. CODINA I BAGUÉ

El Museu-Arxiu Municipal de Calella Josep M. Codina i Bagué es un espacio cultural dedicado a la preservación y difusión del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Calella, en la provincia de Barcelona. Actualmente, el museo cuenta con varias exposiciones temporales que muestran la rica historia y la diversidad cultural de la región. Para estar al tanto de las próximas exposiciones, los visitantes pueden consultar la página web oficial del museo o sus redes sociales.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes y festivos el museo permanece cerrado. La entrada general tiene un precio de 5€, mientras que niños, estudiantes y personas mayores de 65 años pueden acceder al museo con un descuento. Además, existen diferentes promociones y tarifas especiales para grupos y visitas guiadas.

El Museu-Arxiu Municipal de Calella se encuentra ubicado en un edificio histórico que data del siglo XVI, el cual fue restaurado para albergar las instalaciones del museo. Su colección permanente incluye obras de arte, documentos históricos, fotografías antiguas y objetos relacionados con la vida cotidiana de la ciudad. Además, el museo cuenta con una biblioteca especializada en historia local y una sala de conferencias para eventos culturales.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, existe la posibilidad de realizar una visita virtual a través de la plataforma en línea del museo. Los usuarios pueden disfrutar de recorridos interactivos por las diferentes salas y exposiciones, así como acceder a contenidos exclusivos y material audiovisual sobre la historia de Calella.

El museo organiza regularmente actividades educativas, conferencias, talleres y conciertos para público de todas las edades. Además, se realizan eventos especiales como celebraciones de fechas históricas, presentaciones de libros y exposiciones temporales itinerantes.

El Museu-Arxiu Municipal de Calella se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la Carrer Escoles Pies 36. Los visitantes pueden llegar al museo en transporte público a través de la estación de tren de Calella, así como en coche utilizando las principales vías de acceso a la ciudad. El museo cuenta con facilidades de aparcamiento cercanas y está ubicado a poca distancia de la playa y otros puntos de interés turístico.