MUSEU DʼART CONTEMPORANI DʼALACANT (MACA) Alicante/Alacant Alacant/Alicante Museo

Museu d’Art Contemporani d’Alacant (MACA): un lugar para disfrutar del arte moderno y contemporáneo

El Museu d’Art Contemporani d’Alacant (MACA) es un espacio dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo en la ciudad de Alicante. Con una variada programación de exposiciones temporales, el museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de obras de artistas nacionales e internacionales que representan las últimas tendencias del arte contemporáneo. Desde pintura y escultura, hasta fotografía y videoarte, el MACA busca acercar al público a las expresiones artísticas más innovadoras del momento.

El horario de apertura del MACA es de martes a sábados de 10:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado. Respecto a los precios de entrada, la tarifa general es de 3 euros, con descuentos para estudiantes, personas mayores, grupos y diversas promociones especiales. Los menores de 18 años y desempleados pueden acceder de forma gratuita.

El MACA abrió sus puertas al público en 2011, ocupando el antiguo edificio de Correos de Alicante. El museo alberga una importante colección de arte contemporáneo, con obras de artistas relevantes como Joan Miró, Pablo Picasso, Juana Francés, Eusebio Sempere, entre otros. Además, el edificio en sí mismo es una joya arquitectónica que combina a la perfección la tradición del edificio antiguo con una renovación moderna y vanguardista.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el MACA ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estos recorridos en línea permiten explorar las exposiciones actuales y pasadas, así como descubrir más sobre las obras y sus artistas a través de contenido multimedia y visitas guiadas virtuales.

El MACA organiza una variada oferta de actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, proyecciones de cine y performances en directo, que permiten a los visitantes tener una experiencia más enriquecedora y participativa en el mundo del arte contemporáneo.

El Museu d’Art Contemporani d’Alacant se encuentra ubicado en la Plaza Santa María, 3, en el corazón de la ciudad de Alicante. Se puede llegar al museo fácilmente en transporte público, con paradas de autobús y tranvía cercanas, así como diversas opciones de aparcamiento en las inmediaciones. Su céntrica ubicación lo convierte en un lugar de fácil acceso para los residentes y turistas que quieran disfrutar del arte contemporáneo en Alicante.