MUSEU DʼART CONTEMPORANI DʼELX – MACE Elche/Elx Alacant/Alicante Museo

El MUSEU DʼART CONTEMPORANI DʼELX – MACE en Elche/Elx, Alicante, es un tesoro cultural que vale la pena visitar. Este museo se destaca por su colección de arte contemporáneo, ofreciendo a sus visitantes una mirada única a la creatividad y la expresión artística moderna.

El MACE presenta regularmente emocionantes exposiciones temporales que destacan lo mejor del arte contemporáneo. Desde artistas locales hasta internacionales, las exhibiciones están diseñadas para desafiar, inspirar y sorprender a los visitantes. Si te apasiona el arte, no te pierdas las increíbles exposiciones actuales y mantente atento a las futuras para no perderte ninguna experiencia artística única.

El museo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 2€, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 18 años y los mayores de 65 años entran gratis. Además, los sábados por la tarde la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El MACE se inauguró en 2011 con el objetivo de promover y difundir el arte más contemporáneo a través de su colección permanente, así como de sus exposiciones temporales. A lo largo de los años, ha acogido obras de reconocidos artistas y se ha convertido en un referente cultural en la región. El edificio que alberga el museo es una obra arquitectónica moderna que complementa su interior con una cuidada selección de obras de arte.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el MACE ofrece recorridos virtuales que permiten explorar sus exhibiciones desde la comodidad de casa. A través de su página web, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia digital que les acerca al arte contemporáneo de manera interactiva e inmersiva.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales que complementan su oferta artística. Desde charlas con artistas, talleres creativos, conciertos, hasta proyecciones de cine, siempre hay algo emocionante que hacer en el MACE. Mantente informado sobre su programa de actividades para no perderte ninguna experiencia enriquecedora.

El MUSEU DʼART CONTEMPORANI DʼELX – MACE se encuentra en la C/ Hospital, 23, en el casco histórico de Elche/Elx. Es fácilmente accesible en transporte público, y también cuenta con aparcamiento cercano para aquellos que prefieren llegar en coche. Con su ubicación céntrica, el museo es una parada imprescindible para quienes visitan la ciudad.

En resumen, el MACE es un destino cultural que atrae a amantes del arte contemporáneo de todas partes. Ya sea para disfrutar de sus exposiciones, participar en eventos especiales o explorar su colección de forma virtual, el museo ofrece una amplia gama de experiencias que seguramente dejarán huella en todos sus visitantes.