MUSEU DʼART CONTEMPORANI VICENTE AGUILERA CERNI. VILAFAMÉS (MACVAC) Vilafamés Castelló/Castellón Museo

El Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni, también conocido como MACVAC, es uno de los museos más destacados de la provincia de Castellón. Este museo se dedica a la promoción y difusión del arte contemporáneo, con especial énfasis en la obra del artista local Vicente Aguilera Cerni.

En la actualidad, el MACVAC ofrece una serie de exposiciones temporales que muestran la obra de artistas contemporáneos de renombre nacional e internacional. Además, el museo también organiza exposiciones itinerantes que recorren diferentes ciudades para llevar el arte contemporáneo a un público más amplio.

Si estás interesado en visitar el MACVAC, te recomendamos que consultes su página web para obtener información actualizada sobre las exposiciones actuales y futuras. De esta manera, podrás planificar tu visita y no perderte ninguna de las emocionantes muestras de arte que el museo tiene para ofrecer.

El MACVAC tiene un horario de apertura al público que varía según la temporada del año. Por lo general, el museo está abierto de martes a domingo, con horarios especiales durante festivos y días festivos. Es importante que consultes el horario en la página web del museo antes de tu visita para asegurarte de que estará abierto cuando planees ir.

En cuanto a los precios de entrada, el museo ofrece tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, la entrada es gratuita para menores de 18 años, por lo que el MACVAC es una excelente opción para visitar en familia.

El Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni abrió sus puertas en el año 1993, con el objetivo de dar a conocer la obra del artista local que le da nombre al museo, así como la de otros artistas contemporáneos de relevancia. A lo largo de los años, el MACVAC se ha consolidado como un referente en la promoción y difusión del arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana.

El edificio que alberga el museo es en sí mismo una obra de arte, ya que se trata de una construcción moderna y vanguardista que contrasta con la arquitectura tradicional de Vilafamés. Además, el museo cuenta con una amplia colección permanente que incluye pinturas, esculturas, fotografías y otras manifestaciones artísticas contemporáneas.

Si no puedes visitar el MACVAC en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas guiadas te permitirán explorar las exposiciones actuales y permanentes desde la comodidad de tu hogar, gracias a recorridos en línea que te acercarán al arte contemporáneo de una manera innovadora.

Además, el museo publica regularmente contenido digital en sus redes sociales y página web, incluyendo entrevistas a artistas, videos sobre las exposiciones y contenidos educativos para todas las edades. De esta manera, el MACVAC busca acercar el arte contemporáneo a un público global y diverso, haciendo uso de las herramientas digitales disponibles en la actualidad.

El MACVAC organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de arte, charlas con artistas, conciertos y presentaciones de libros. Estas actividades buscan enriquecer la experiencia de visita al museo, brindando oportunidades para interactuar con el arte contemporáneo de manera más cercana y participativa.

Además, el museo cuenta con un programa educativo que incluye visitas guiadas para grupos escolares, actividades familiares y materiales didácticos relacionados con las exposiciones. De esta manera, el MACVAC busca fomentar la apreciación del arte contemporáneo desde edades tempranas, promoviendo la creatividad y el pensamiento crítico entre sus visitantes.

El Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni se encuentra en la localidad de Vilafamés, en la provincia de Castellón. Vilafamés es un pintoresco pueblo de origen medieval que forma parte de la red de pueblos más bonitos de España, por lo que una visita al museo también te brindará la oportunidad de descubrir el encanto de esta localidad.

Para llegar al MACVAC, puedes utilizar transporte público, ya que Vilafamés cuenta con buenas conexiones de autobús desde Castellón y otras localidades cercanas. Si prefieres ir en coche, el museo dispone de un aparcamiento gratuito para visitantes. Recuerda consultar con antelación la disponibilidad de plazas de aparcamiento, especialmente en días de alta afluencia de público.

En resumen, el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni es una visita imprescindible para todos los amantes del arte contemporáneo y aquellos que deseen descubrir una faceta innovadora de la cultura en la provincia de Castellón. Con una amplia oferta de exposiciones, actividades y un entorno encantador, el MACVAC te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia única e inolvidable. ¡No te lo pierdas!