MUSEU DʼHISTORIA DE NULES Nules Castelló/Castellón Museo

MUSEU DʼHISTORIA DE NULES: Descubre la historia y patrimonio de la localidad

El Museu d’Historia de Nules es un espacio dedicado a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la localidad. En sus salas podrás disfrutar de exposiciones temporales que abarcan diferentes temáticas, desde la arqueología hasta la historia contemporánea. Además, el museo cuenta con una programación que incluye la organización de futuras exposiciones que no te puedes perder.

El horario de apertura del Museu d’Historia de Nules es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y los viernes también abre en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00 horas. La entrada general tiene un precio de 2 euros, mientras que los estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de tarifas reducidas.

El museo se encuentra ubicado en un edificio histórico conocido como la Casa de la Vila, que data del siglo XVII y que en su origen fue la residencia de la nobleza local. En su interior alberga una interesante colección de objetos arqueológicos, así como documentos y elementos que ayudan a comprender la evolución de Nules a lo largo de los siglos.

Si no puedes acudir personalmente al museo, también tienes la opción de realizar visitas virtuales a través de su página web. Podrás recorrer las salas y exposiciones desde la comodidad de tu hogar, descubriendo los tesoros que alberga esta institución cultural.

El Museu d’Historia de Nules organiza de manera regular actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, visitas guiadas y actividades para niños. Mantente informado a través de sus redes sociales y sitio web para no perderte ninguna de estas propuestas.

El museo está ubicado en la Plaça Major de Nules, en pleno centro histórico de la localidad. Si deseas llegar en transporte público, puedes hacerlo a través de las líneas de autobús que conectan Nules con otros municipios de la provincia de Castellón. En caso de que prefieras desplazarte en vehículo propio, el museo cuenta con zonas de aparcamiento cercanas.