MUSEU DE CANTERERIA DʼAGOST Agost Alacant/Alicante Museo

MUSEU DE CANTERERIA DʼAGOST: Descubre la tradición y la historia en un museo único en su clase

El Museo de Canterería D’Agost ofrece una variedad de exposiciones que muestran la rica historia y tradición de la cantería en Agost. Desde esculturas en piedra hasta herramientas antiguas, los visitantes pueden sumergirse en el mundo de la cantería y aprender sobre su importancia en la cultura local.

El museo está abierto de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los domingos y festivos de 10 a 14 horas. El precio de entrada es de 3 euros para adultos y 1,5 euros para estudiantes y personas mayores.

El Museu de Cantereria D’Agost se encuentra en un edificio del siglo XVIII que solía ser un horno de cal. El museo fue fundado en 1993 con el objetivo de preservar la tradición y el arte de la cantería en la ciudad. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de la cantería, desde sus orígenes hasta su importancia actual en la comunidad.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la opción de realizar visitas virtuales y recorridos en línea. Esto permite a las personas de todo el mundo explorar la colección y aprender sobre la cantería de Agost desde la comodidad de sus hogares.

El museo ofrece una variedad de actividades y eventos especiales, como talleres de escultura en piedra, conferencias sobre la historia de la cantería y exhibiciones temporales. Estas actividades son una oportunidad única para interactuar con la tradición de la cantería y aprender de expertos en el tema.

El Museo de Canterería D’Agost se encuentra en la Plaza de España, en el centro de la ciudad. Para llegar, se puede tomar el autobús desde Alicante o conducir por la carretera nacional N-332. El museo también cuenta con estacionamiento cercano para los visitantes que lleguen en coche.

En resumen, el Museu de Cantereria D’Agost es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la tradición de la cantería en la región de Alicante. Con su variedad de exposiciones, actividades y eventos especiales, el museo ofrece una experiencia educativa y enriquecedora para todas las edades.