MUSEU DE CERÀMICA DE MANISES Manises València/Valencia Museo

MUSEU DE CERÀMICA DE MANISES: Descubre la historia a través de la cerámica

El Museu de Ceràmica de Manises, ubicado en la localidad valenciana de Manises, es sin duda uno de los museos más importantes de la Comunidad Valenciana en lo que a cerámica se refiere. Con una larga historia que se remonta al siglo XIV, el museo ofrece a sus visitantes una visión única sobre la evolución de la cerámica en la región.

El Museu de Ceràmica de Manises alberga una amplia colección de piezas de cerámica que datan desde la época medieval hasta la actualidad. Además, el museo organiza exposiciones temporales que permiten a los visitantes conocer las últimas tendencias en el mundo de la cerámica.

El museo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 3€, mientras que la entrada reducida cuesta 1,50€.

El edificio que alberga el museo, conocido como la Casa Museo José Ribera, es un bello ejemplo de la arquitectura renacentista valenciana. Además, en su interior se puede apreciar una gran variedad de piezas de cerámica, desde azulejos hasta vajillas y objetos decorativos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museu de Ceràmica de Manises ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. También brinda la opción de realizar recorridos en línea para conocer más sobre sus colecciones.

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y visitas guiadas, que permiten a los visitantes adentrarse en el fascinante mundo de la cerámica.

El Museu de Ceràmica de Manises se encuentra en la Plaza Rafael Atard, 2, en pleno centro de la localidad de Manises. Se puede llegar al museo en transporte público, ya que cuenta con paradas de metro y autobús cercanas. Además, dispone de aparcamiento para los visitantes que lleguen en coche.

En definitiva, el Museu de Ceràmica de Manises es un lugar imprescindible para todos aquellos amantes del arte y la historia, donde podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y única a través de la cerámica.