MUSEU DE LʼANXOVA I DE LA SAL Escala (Lʼ) Girona Museo

**MUSEU DE LʼANXOVA I DE LA SAL: Un viaje único a la historia de la conserva de pescado**

El Museu de LʼAnxova i de la Sal es un espacio cultural único en la localidad de Escala, en la provincia de Girona. En este museo, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la fascinante historia y evolución de la conserva de anchoas, así como de la producción de sal, dos elementos fundamentales en la tradición gastronómica de la zona.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo alberga exposiciones temporales que presentan la innovación y la tradición en la conserva de anchoas, así como la importancia de la sal en la cultura local. Los visitantes pueden disfrutar de muestras que muestran la evolución de las técnicas de conservación a lo largo del tiempo, así como la influencia de la anchoa en la gastronomía mediterránea.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museu de LʼAnxova i de la Sal está abierto al público de martes a domingo, con horarios flexibles que se ajustan a las necesidades de los visitantes. Además, se ofrecen tarifas especiales para estudiantes, grupos y residentes locales, con el objetivo de promover el acceso a la cultura.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El museo se encuentra en un edificio de gran valor histórico y arquitectónico, que en su época fue utilizado como fábrica de conservas. A través de sus salas y exposiciones, los visitantes pueden conocer la evolución de la industria conservera en la región, así como las curiosidades y anécdotas relacionadas con la producción de anchoas y sal en la zona.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea que permiten disfrutar de la experiencia desde cualquier lugar del mundo. Estas opciones son ideales para aquellos que desean conocer la historia y el patrimonio cultural de esta región desde la comodidad de su hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales, como talleres de cocina, degustaciones de anchoas y sal, así como conferencias y charlas sobre la conserva de pescado y la gastronomía local. Estas propuestas buscan acercar a los visitantes a la cultura y tradición de la región, a través de experiencias únicas y enriquecedoras.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museu de LʼAnxova i de la Sal se encuentra ubicado en el corazón de la localidad de Escala, en un entorno privilegiado que permite explorar la historia y la belleza de la Costa Brava. Para llegar al museo, se puede utilizar transporte público o privado, con diversas opciones de estacionamiento y accesibilidad para todo tipo de visitantes.