MUSEU DE LʼARTISTE FALLER Valencia València/Valencia Colección

MUSEU DE LʼARTISTE FALLER: Descubre la historia y el arte de las Fallas

El MUSEU DE LʼARTISTE FALLER es un lugar imprescindible para todos los amantes de las Fallas y la cultura valenciana. Esta institución se dedica a preservar y exponer el trabajo de los artistas falleros, así como a promover la tradición fallera a través de sus exposiciones y actividades especiales.

El museo alberga una amplia colección de ninots indultados, así como maquetas y bocetos de las diferentes comisiones falleras. También cuenta con exposiciones temporales que muestran el talento y la creatividad de los artistas falleros, tanto actuales como históricos. No te pierdas la oportunidad de conocer el arte efímero de las Fallas a través de las exposiciones del MUSEU DE LʼARTISTE FALLER.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros, aunque existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, la entrada es gratuita para los menores de 12 años. ¡Planifica tu visita y descubre la magia de las Fallas en el MUSEU DE LʼARTISTE FALLER!

El MUSEU DE LʼARTISTE FALLER se fundó en 1971 con el objetivo de preservar la historia y el arte de las Fallas. A lo largo de los años, ha ampliado su colección y ha organizado numerosas actividades para difundir la cultura fallera. Además, el museo cuenta con una tienda donde se pueden adquirir libros, recuerdos y productos relacionados con las Fallas.

Si no puedes acudir en persona al museo, también tienes la opción de realizar una visita virtual a través de su página web. Allí encontrarás recorridos en línea, videos y fotografías que te permitirán explorar las colecciones y exposiciones desde la comodidad de tu hogar. ¡Descubre el MUSEU DE LʼARTISTE FALLER en línea y sumérgete en el mundo de las Fallas!

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres, conferencias y concursos relacionados con las Fallas. También se realizan eventos para conmemorar fechas importantes del mundo fallero, como la Exposición del Ninot o la Crida. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en estas actividades y vivir de cerca la pasión por las Fallas!

El MUSEU DE LʼARTISTE FALLER se encuentra en el corazón de Valencia, en la calle Montcada, en el barrio del Pilar. Puedes llegar fácilmente en transporte público, ya que está cerca de varias paradas de autobús y de la estación de metro de Ángel Guimerá. Si prefieres ir en coche, también hay aparcamientos cercanos donde podrás dejar tu vehículo. ¡No hay excusa para no visitar el MUSEU DE LʼARTISTE FALLER y adentrarte en el mundo de las Fallas!

En resumen, el MUSEU DE LʼARTISTE FALLER es un lugar emblemático que representa la esencia y la belleza de las Fallas. Tanto si eres un ferviente admirador de esta tradición como si simplemente quieres conocer más sobre la cultura valenciana, este museo te ofrece una experiencia única que no debes perderte. ¡Visita el MUSEU DE LʼARTISTE FALLER y déjate sorprender por el arte y la historia de las Fallas!