MUSEU DE LʼESTAMPACIÓ DE PREMIÀ DE MAR Premià de Mar Barcelona Museo

MUSEU DE LʼESTAMPACIÓ DE PREMIÀ DE MAR: Descubre la historia de la impresión en Barcelona

El Museu de l’Estampació de Premià de Mar es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la impresión en Barcelona. Actualmente, el museo cuenta con una exposición temporal titulada «La evolución de la impresión: de Gutenberg a la era digital», que explora la transformación de la impresión a lo largo de los siglos. Además, se están preparando nuevas exposiciones que prometen sorprender a los visitantes con obras de artistas contemporáneos y clásicos.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 6€, pero hay descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. Los jueves por la tarde, la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Museu de l’Estampació de Premià de Mar tiene una larga historia que se remonta al siglo XIX, cuando fue fundado como un taller de impresión de periódicos. A lo largo de los años, el museo ha ido ampliando su colección para incluir obras de grandes artistas y grabados históricos. En sus salas, se pueden encontrar grabados de Goya, litografías de Picasso y obras contemporáneas de artistas locales.

Aquellos que no puedan visitar el museo en persona aún pueden disfrutar de sus colecciones a través de visitas virtuales en línea. El museo ofrece recorridos virtuales que permiten explorar cada rincón de sus salas y admirar sus obras desde la comodidad del hogar.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de grabado, conferencias sobre la historia de la impresión y proyecciones de documentales relacionados con el arte. También celebran jornadas de puertas abiertas y concursos para fomentar la participación de la comunidad local.

El Museu de l’Estampació de Premià de Mar se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cerca de la estación de tren. Para llegar en transporte público, se puede tomar la línea R1 de Renfe desde Barcelona y bajar en la estación de Premià de Mar. Además, el museo cuenta con un aparcamiento cercano para aquellos que prefieran llegar en coche.