MUSEU DE LʼHORTA DʼALMÀSSERA Almàssera València/Valencia Colección

MUSEU DE LʼHORTA DʼALMÀSSERA: Descubre la historia agrícola de Valencia

El MUSEU DE LʼHORTA DʼALMÀSSERA es un espacio dedicado a la historia agrícola y cultural del campo valenciano, ubicado en Almàssera, Valencia. Con una extensa colección sobre la agricultura, la vida rural y el patrimonio hortícola, este museo es una parada imprescindible para conocer la riqueza de la región.

El museo alberga exposiciones temporales y permanentes que muestran la evolución de la agricultura y la vida en el campo valenciano a lo largo del tiempo. Desde herramientas agrícolas tradicionales hasta muestras de productos hortícolas, las exposiciones ofrecen una visión detallada de la historia y cultura agrícola de la región.

El MUSEU DE LʼHORTA DʼALMÀSSERA está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son accesibles para todos los públicos, con opciones de tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos.

Con más de XX años de historia, el museo ha sido testigo de la evolución de la agricultura valenciana y ha preservado innumerables objetos y herramientas relacionadas con la vida rural. Desde la arquitectura de la antigua almazara hasta los relatos de los agricultores locales, el museo ofrece una visión completa de la vida en el campo.

Si no puedes visitar el museo en persona, también puedes disfrutar de visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Esta opción permite a los visitantes explorar las exposiciones y colecciones desde cualquier parte del mundo.

El museo organiza actividades y eventos especiales, como talleres de agricultura tradicional, demostraciones de cultivos hortícolas y actividades para niños. Estas iniciativas buscan acercar la cultura agrícola a todos los públicos, promoviendo la importancia de la agricultura sostenible y la preservación del patrimonio rural.

El MUSEU DE LʼHORTA DʼALMÀSSERA se encuentra en Almàssera, a pocos kilómetros de Valencia, y es fácilmente accesible en coche, transporte público o bicicleta. Con una ubicación privilegiada en pleno corazón de la huerta valenciana, el museo ofrece la posibilidad de combinar la visita con paseos por los campos y senderos cercanos.