MUSEU DE LʼOLIVA FARCIDA DʼANXOVA Alcoy/Alcoi Alacant/Alicante Colección

MUSEU DE LʼOLIVA FARCIDA DʼANXOVA: descubre la historia y curiosidades sobre este emblemático museo de Alcoy/Alcoi, Alicante

El MUSEU DE LʼOLIVA FARCIDA DʼANXOVA es un espacio dedicado a la conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural relacionado con la producción y comercio de la oliva farcida dʼanxova en la comarca de Alcoy. En la actualidad, el museo cuenta con exposiciones temporales que exploran la historia, la tradición y la importancia de este producto en la gastronomía local. Además, se organizan exposiciones itinerantes y colaborativas con otros museos y entidades culturales.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 5€, mientras que los estudiantes y jubilados pueden acceder al museo por 3€. Los menores de 12 años entran de forma gratuita. Además, el museo ofrece descuentos especiales para grupos y visitas guiadas.

El MUSEU DE LʼOLIVA FARCIDA DʼANXOVA se encuentra en un antiguo edificio que fue utilizado como fábrica de olivas rellenas de anchoa, con más de 100 años de historia. La colección permanente cuenta con maquinaria y utensilios antiguos, fotografías, documentos y objetos relacionados con la producción de oliva farcida dʼanxova, ofreciendo a los visitantes una visión completa de la evolución de este producto a lo largo del tiempo.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, existe la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web oficial. Estas visitas permiten explorar las exposiciones, aprender sobre la historia de la oliva farcida dʼanxova y disfrutar de recorridos interactivos desde la comodidad del hogar.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias, catas de productos locales y colaboraciones con chefs y restauradores para promover la gastronomía local. Además, se ofrece un programa educativo para escuelas y grupos, con el objetivo de acercar la historia y la tradición de la oliva farcida dʼanxova a un público más joven.

El MUSEU DE LʼOLIVA FARCIDA DʼANXOVA se encuentra en la Calle San Nicolás, 17, en Alcoy/Alcoi, Alicante. La mejor forma de llegar al museo es a través del transporte público, ya que se encuentra cerca de varias paradas de autobús. Además, el museo cuenta con un aparcamiento cercano para aquellos que prefieran llegar en coche.