MUSEU DE LA MAR Peñíscola Castelló/Castellón Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museu de la Mar en Peñíscola, Castelló/Castellón, es conocido por su variada colección de objetos marítimos que reflejan la historia y el entorno marítimo de la zona. El museo alberga diferentes exposiciones temporales a lo largo del año, que destacan aspectos específicos de la vida marina, la pesca, la navegación y la cultura marítima en general. Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones interactivas y educativas que muestran la importancia de la relación entre el ser humano y el mar.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto al público de martes a domingo, con un horario amplio que permite a los visitantes organizar su visita de acuerdo a sus preferencias. El precio de la entrada es asequible, con tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, el museo ofrece la posibilidad de adquirir un pase anual para aquellos que deseen visitarlo en diferentes ocasiones a lo largo del año.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museu de la Mar tiene sus orígenes en una iniciativa de preservar la herencia marítima de Peñíscola y convertirla en un espacio accesible para el público. La colección del museo incluye herramientas de pesca antiguas, modelos de barcos, instrumentos de navegación y una variedad de artefactos relacionados con la actividad pesquera. Los visitantes pueden aprender sobre la evolución de las técnicas de pesca, la importancia de la navegación en la región y la influencia del mar en la vida cotidiana de sus habitantes a lo largo de la historia.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museu de la Mar ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas incluyen recorridos en línea por las diferentes salas de exposición, así como la presentación de información detallada sobre los objetos y las historias que se encuentran en el museo. Esta opción es ideal para aquellos que deseen explorar el museo desde la comodidad de su hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de manualidades para niños, conferencias sobre temas marítimos, presentaciones de libros relacionados con la pesca y la navegación, y exhibiciones temporales de artistas locales que exploran la temática marina en sus obras. Estas actividades buscan enriquecer la experiencia de los visitantes y promover la conexión con la cultura marítima de la región.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museu de la Mar se encuentra ubicado en el corazón de Peñíscola, en un edificio histórico que anteriormente albergaba las antiguas instalaciones de la lonja de pescado. La ubicación céntrica del museo facilita su acceso a pie para aquellos que visitan la ciudad, así como la posibilidad de utilizar el transporte público o el coche particular. El museo se encuentra rodeado de restaurantes, tiendas y otros puntos de interés turístico, lo que lo convierte en una parada ideal para complementar la visita a esta bella localidad costera.