MUSEU DE LA RAJOLERIA DE PAIPORTA Paiporta València/Valencia Museo

MUSEU DE LA RAJOLERIA DE PAIPORTA: Descubre la historia a través de la cerámica

El Museu de la Rajoleria de Paiporta es un espacio que ofrece exposiciones temporales sobre cerámica, así como muestras permanentes que muestran la evolución de esta arte en el municipio de Paiporta. Las exposiciones cambian regularmente, por lo que siempre encontrarás algo nuevo por descubrir.

El museo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. La entrada general cuesta 3 euros, aunque hay descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 10 años entran gratis.

El Museu de la Rajoleria se encuentra en una antigua fábrica de ladrillos que data del siglo XIX, lo que le confiere un encanto único. Durante la visita, podrás aprender sobre la importancia de la cerámica en la historia local y disfrutar de piezas únicas que muestran la habilidad artesanal de los ceramistas de Paiporta.

Si no puedes acudir en persona, el museo ofrece visitas virtuales en su página web. Estas visitas te permitirán recorrer las exposiciones desde la comodidad de tu hogar, con la posibilidad de acceder a información detallada sobre cada una de las piezas.

El museo organiza regularmente actividades y eventos relacionados con la cerámica, como clases de alfarería, conferencias y talleres para niños. También cuenta con un programa de actividades especiales durante fechas señaladas, como el Día Internacional de los Museos o el Día del Patrimonio Cultural.

El Museu de la Rajoleria de Paiporta se encuentra en la calle Explanada 59, en el centro del municipio. Puedes llegar en transporte público tomando la línea 9 del metro, parando en la estación de Paiporta. Si prefieres ir en coche, el museo cuenta con un aparcamiento cercano.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Museu de la Rajoleria de Paiporta, un espacio lleno de historia, arte y tradición cerámica. ¡Te esperamos!