MUSEU DE LA SETMANA SANTA DE CREVILLENT Crevillente Alacant/Alicante Museo

El Museu de la Setmana Santa de Crevillent: un tesoro cultural en Alicante

El Museu de la Setmana Santa de Crevillent es un espacio dedicado a la exhibición y conservación del patrimonio cultural vinculado a la Semana Santa en esta localidad alicantina. En la actualidad, el museo alberga una exposición permanente que incluye una amplia colección de imágenes religiosas, vestimentas y enseres procesionales, así como documentos y fotografías relacionados con esta festividad. Además, el museo organiza regularmente exposiciones temporales que ofrecen nuevas perspectivas sobre la celebración de la Semana Santa en Crevillent y en otras regiones de España.

El Museu de la Setmana Santa de Crevillent abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, mientras que los domingos y festivos el horario de visita es de 10:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 3 euros, aunque existen descuentos para grupos, estudiantes y personas mayores. Los niños menores de 7 años pueden acceder de forma gratuita.

El museo fue inaugurado en 2010 con el objetivo de difundir el legado cultural y religioso de la Semana Santa crevillentina. El edificio que alberga el museo es una antigua fábrica de muebles restaurada que ofrece un entorno único para la exhibición de las piezas que componen su colección. Además, el museo cuenta con un equipo de profesionales que se encarga de la conservación y puesta en valor de su patrimonio, así como de la realización de actividades educativas y divulgativas.

El Museu de la Setmana Santa de Crevillent ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden explorar las diferentes salas y exposiciones del museo desde la comodidad del hogar. Además, el museo ha desarrollado recorridos en línea que permiten conocer la historia y la tradición de la Semana Santa en Crevillent a través de material audiovisual y visitas guiadas en tiempo real.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la Semana Santa, como conferencias, conciertos, ciclos de cine y talleres para niños y adultos. Además, colabora activamente en la organización de la Semana Santa crevillentina, contribuyendo a la difusión de sus tradiciones e impulsando el turismo cultural en la región.

El Museu de la Setmana Santa de Crevillent se encuentra en la calle de la Torreta, nº 1, en pleno centro histórico de la localidad. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público, con paradas de autobús cercanas, o llegar en coche particular, ya que existen aparcamientos disponibles en las inmediaciones. Además, el museo se encuentra a poca distancia de otros lugares de interés turístico, como la Basílica de Santa María o el Museu Escolar de Puçol.