MUSEU DE LES TERRES DE LʼEBRE Amposta Tarragona Museo

MUSEU DE LES TERRES DE LʼEBRE: Un recorrido por la historia y la cultura de la región

El MUSEU DE LES TERRES DE LʼEBRE es un espacio dedicado a la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural de la comarca de Les Terres de lʼEbre, ubicado en la localidad de Amposta, en la provincia de Tarragona.

El museo alberga exposiciones permanentes y temporales que abordan aspectos como la historia, la arqueología, la etnografía, la flora y la fauna de la región. Además, también se realizan diferentes actividades relacionadas con las exposiciones, como conferencias, talleres y actividades lúdicas para toda la familia.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde, con precios de entrada accesibles para todos los públicos. Además, se ofrecen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos organizados.

El MUSEU DE LES TERRES DE LʼEBRE fue fundado en 1975 y desde entonces ha ido ampliando su colección y sus instalaciones, convirtiéndose en un referente cultural de la región. Además, el museo cuenta con curiosidades relacionadas con la historia y la cultura de Les Terres de lʼEbre que sorprenderán a los visitantes.

Para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo, donde se pueden encontrar recorridos interactivos por las diferentes salas y exposiciones.

El museo organiza de manera regular actividades y eventos especiales, como jornadas de puertas abiertas, conciertos, representaciones teatrales, entre otros, con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la comarca.

El MUSEU DE LES TERRES DE LʼEBRE se encuentra en el centro de Amposta, en una zona bien comunicada y de fácil acceso tanto en transporte público como en vehículo particular. Además, el museo dispone de aparcamiento gratuito para sus visitantes.

En definitiva, el MUSEU DE LES TERRES DE LʼEBRE es un lugar imprescindible para todos aquellos que deseen conocer en profundidad la historia, la cultura y la naturaleza de Les Terres de lʼEbre. Un espacio que invita a la reflexión, el conocimiento y la admiración por esta tierra única en la que se fusionan el río, la montaña, la cultura y la tradición.