MUSEU DE MEDALLÍSTICA ENRIQUE GINER Nules Castelló/Castellón Museo

El Museu de Medallística Enrique Giner de Nules, Castelló/Castellón es un espacio único que alberga una impresionante colección de medallas y condecoraciones. Este museo se ha convertido en un referente para los aficionados a la numismática y la historia, así como para aquellos que buscan conocer más sobre este apasionante mundo.

El Museu de Medallística Enrique Giner ofrece interesantes exposiciones temporales que cambian con regularidad, lo que permite a los visitantes descubrir nuevas piezas e historias sobre la medallística. Desde exposiciones sobre monedas antiguas hasta muestras de medallas conmemorativas de eventos actuales, el museo siempre ofrece algo nuevo y emocionante para los amantes de la numismática.

El museo está abierto de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, así como los domingos de 10:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 2 euros, mientras que estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de tarifas reducidas. Además, los niños menores de 12 años entran de forma gratuita.

El Museu de Medallística Enrique Giner cuenta con una fascinante historia que se remonta a su fundación en 1985 por el coleccionista Enrique Giner. La colección incluye más de 7.000 piezas, incluyendo medallas de distintas épocas y países, así como una amplia variedad de condecoraciones militares y civiles.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Esto permite a los interesados explorar la colección desde la comodidad de sus hogares, con la posibilidad de acceder a información detallada sobre cada pieza.

El Museu de Medallística Enrique Giner también organiza actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y presentaciones relacionadas con la medallística y la historia. Estas son excelentes oportunidades para aprender más sobre este apasionante tema y conocer a otros entusiastas de la numismática.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo.

El museo se encuentra en la localidad de Nules, en la provincia de Castelló/Castellón, y es de fácil acceso tanto en transporte público como en vehículo privado. Aquellos que deseen visitarlo pueden obtener indicaciones detalladas en la página web del museo o contactando directamente con el personal para recibir asesoramiento sobre la mejor forma de llegar.

En resumen, el Museu de Medallística Enrique Giner es un tesoro para los aficionados a la numismática y la historia, que ofrece una experiencia enriquecedora y fascinante para todos aquellos que decidan explorar su colección. Ya sea en persona o a través de visitas virtuales, este museo es un destino imperdible para los amantes de las medallas y condecoraciones.