MUSEU DE POLLENÇA Pollença – Mallorca Illes Balears Museo

# Museu de Pollença: un tesoro cultural en Mallorca

El Museu de Pollença es un lugar que no debes perderte si visitas la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Con una interesante colección de arte y una ubicación privilegiada, este museo ofrece una experiencia enriquecedora tanto para locales como para turistas.

## Información sobre exposiciones actuales y futuras

El Museu de Pollença alberga una variada colección que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XX. Entre sus exposiciones permanentes se encuentran obras de artistas locales e internacionales, con especial énfasis en artistas mallorquines reconocidos. Además, el museo organiza exposiciones temporales que ofrecen una mirada fresca y actual sobre el arte contemporáneo.

## Horarios de apertura y precios de entrada

El museo está abierto al público de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los domingos el horario es de 10:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados pueden acceder al museo por 3 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

## Historia y curiosidades sobre el museo

El edificio que alberga el Museu de Pollença es una joya en sí mismo. Se trata de un antiguo convento dominico del siglo XVII, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Pollença para convertirse en un espacio dedicado al arte y la cultura. En su interior, los visitantes pueden apreciar una arquitectura tradicional mallorquina y descubrir la historia del convento y su transformación en museo.

## Visitas virtuales y recorridos en línea

Para aquellos que no pueden visitar el Museu de Pollença en persona, el museo ofrece visitas virtuales en su página web. A través de estas visitas, los usuarios pueden explorar las diferentes salas del museo y acercarse a las piezas de arte de forma interactiva. Además, el museo también ofrece recorridos en línea, donde se pueden encontrar información detallada sobre las obras expuestas y los artistas.

## Actividades y eventos especiales

El Museu de Pollença organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar el arte a diferentes públicos. Entre ellos se incluyen talleres creativos para niños, conferencias y charlas sobre arte, y conciertos en directo en el marco del programa «Música al museu». Estas actividades buscan promover la participación y el intercambio cultural entre los visitantes y los artistas.

## Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo

El Museu de Pollença se encuentra en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en la Plaza Mayor. Para llegar al museo, se puede tomar un autobús desde Palma de Mallorca hasta Pollença, o bien alquilar un coche y disfrutar del paisaje de la isla durante el trayecto. Una vez en la ciudad, el museo es de fácil acceso y se encuentra cerca de otros puntos de interés turístico, como la iglesia de Sant Jordi y el Puente Romano.

En definitiva, el Museu de Pollença ofrece una oportunidad única para sumergirse en el patrimonio cultural y artístico de Mallorca. Ya sea a través de visitas físicas o virtuales, este museo es una parada obligada para todo amante del arte. No te pierdas la oportunidad de descubrir esta joya escondida en el encantador pueblo de Pollença.