MUSEU DIONÍS BENNÀSSAR Pollença – Mallorca Illes Balears Museo

MUSEU DIONÍS BENNÀSSAR: Presentando el Arte de Pollença al Mundo

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El Museu Dionís Bennàssar en Pollença, Mallorca, es un espacio único dedicado a la exhibición y promoción del arte mallorquín. Actualmente, el museo alberga una variada exposición que destaca la obra de Dionís Bennàssar, uno de los artistas más representativos de la isla. La colección cuenta con una amplia selección de pinturas y esculturas del artista, que abarcan desde sus primeros trabajos hasta las creaciones más recientes. Además, el museo también presenta exposiciones temporales que varían a lo largo del año, brindando una experiencia siempre renovada a los visitantes.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El Museu Dionís Bennàssar está abierto de martes a sábado, de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y de 4:00 a 7:00 de la tarde. Los domingos y festivos, el horario es de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. La entrada general tiene un precio de 6 euros, con descuentos disponibles para estudiantes y grupos. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Historia y curiosidades sobre el museo:

El Museu Dionís Bennàssar se encuentra en una antigua casa solariega en el corazón del casco antiguo de Pollença. Esta casa de piedra, con su encanto histórico y su arquitectura tradicional mallorquina, proporciona el escenario perfecto para presentar el arte de Bennàssar y otros artistas mallorquines. Además, el museo también alberga una colección de objetos personales y herramientas de trabajo del propio Bennàssar, permitiendo a los visitantes adentrarse en la vida y el proceso creativo del artista.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

El Museu Dionís Bennàssar ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web oficial. Estas visitas permiten a los amantes del arte explorar las exposiciones del museo desde la comodidad de su hogar, ofreciendo una nueva forma de disfrutar del arte y la cultura en cualquier momento y lugar. Además, el museo también cuenta con recorridos en línea que guían al visitante a través de las diferentes salas y obras de la colección.

Actividades y eventos especiales:

El museo organiza diferentes actividades y eventos especiales a lo largo del año para enriquecer la experiencia de los visitantes. Estas actividades incluyen talleres de arte, conferencias, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el arte y la cultura mallorquina. Estas actividades complementan la visita al museo y brindan una visión más completa de la riqueza artística y cultural de la isla.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El Museu Dionís Bennàssar se encuentra ubicado en el centro histórico de Pollença, Mallorca, en la calle Guillem Cifre de Colonya, 9. La mejor manera de llegar al museo es a través del transporte público, ya que hay varias paradas de autobús cercanas. Además, existe la opción de caminar o utilizar bicicletas para disfrutar del encanto de las calles empedradas y la arquitectura tradicional de Pollença antes de llegar al museo.

En resumen, el Museu Dionís Bennàssar es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura en Pollença, Mallorca. Con sus exposiciones actuales y futuras, horarios flexibles, actividades especiales y su ubicación en el centro histórico de la ciudad, este museo se presenta como una ventana al arte mallorquín y una experiencia única para todos los visitantes. No dejes de conocer este tesoro cultural y sumérgete en el arte de Pollença.